ANCHORENA
martes, 21 enero de 2014 | 23:07

Brindarán asistencia a las familias afectadas por el temporal

Fueron ocho familias de la localidad del sur provincial las que se vieron mayormente afectadas y sufrieron las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento en sus viviendas. Serán asistidas este miércoles con los elementos primarios necesarios para la reparación de sus hogares.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y la Municipalidad de Anchorena, a cargo del intendente Aldo Muñoz, se enviará un camión con el material primario de asistencia para dar respuesta inmediata a los pedidos de los vecinos de la localidad del sur de San Luis.

Las familias afectadas recibirán elementos primarios necesarios para la reparación de sus casas

Las familias afectadas recibirán elementos primarios necesarios para la reparación de sus casas

A raíz del temporal de lluvia, viento y granizo que se presentó en la tarde noche de ayer, algunas familias de Anchorena se vieron perjudicadas y fueron asistidas en primer lugar por personal de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios de Buena Esperanza, Batavia y los efectivos policiales de la zona.

Este martes, el personal mencionado y la brigada de emergencia del Programa San Luis Solidario realizaron los trabajos correspondientes al restablecimiento del orden en la localidad; actuaron en la remoción de arboleda caída y en la limpieza del lugar.

Asimismo, realizaron un relevamiento de cada una de las casas afectadas y, familia por familia, tomaron los requerimientos solicitados.

Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó a la localidad

Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó a la localidad

Según explicó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, no hubo heridos excepto una mujer que recibió una descarga eléctrica “pero afortunadamente ya fue dada de alta”.

“En total resultaron afectadas ocho viviendas, algunas de las cuales poseen peligro de derrumbe. La mayoría de las casas perdió sus techos de forma parcial, pero tres resultaron con pérdida total”, informó el funcionario.

Nota y Fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad