Temporada estival
lunes, 20 enero de 2014 | 15:15

Salud redobla sus campañas de prevención

Operativos de difusión en puntos turísticos, participación en Calle Angosta Rock y la pronta certificación de más panaderías por el proyecto “Menos sal, más vida”, fueron los temas tratados por el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia posterior a la reunión semanal del gabinete provincial.

El ministro de Salud Gastón Hissa

El ministro de Salud Gastón Hissa

En primer término, el titular de Salud mencionó el positivo balance arrojado por el operativo de difusión “Cuidémonos del Sol”, desarrollado durante el pasado fin de semana en gran parte del circuito turístico: “El equipo de trabajo, conformado por promotores y una enfermera, estuvo en la rotonda Cruz de Piedra, en Juana Koslay, como también recorriendo El Volcán, Potrero de los Funes y las estaciones de peaje de Los Puquios y El Volcán. La tarea desarrollada incluyó la entrega de folletería, difusión de las diversas acciones que componen a la política sanitaria de San Luis y sugerencias para prevenir inconvenientes, como dengue y golpes de calor”.

El Dr. Hissa destacó que “además, la enfermera ofreció medir la presión a quien lo solicitara y respondió las consultas e inquietudes, por lo que el balance fue realmente muy positivo. Esta tarea continuaremos llevándola adelante durante el resto de enero y todo febrero”.

Por otra parte, el ministro de Salud consideró como “muy importante a la participación que tuvimos en Calle Angosta Rock, en Villa Mercedes, evento que contó con la participación de cientos de jóvenes y también de familias. Allí, con un stand, distribuimos folletería y trabajamos mucho en la prevención de VIH”.

El ministro Hissa informó también que “a través del Programa Promoción de la Salud, desde las últimas semanas recorremos las colonias de vacaciones y balnearios difundiendo hábitos saludables. En ese sentido, esta tarde estaremos en el club ASEBA, este martes en el balneario de OSECAC, en Las Chacras y el jueves en las instalaciones del Sindicato Plástico, en San Luis”.

El responsable de la política sanitaria provincial añadió que “en el marco del proyecto ‘Menos sal, más vida’, este miércoles certificaremos panaderías de Villa Mercedes que elaboran productos con un 25% menos de sal, ofreciendo por ende a la comunidad un pan más sano y con el mismo sabor”.

Nota: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud

Foto: Gonzalo Nievas