Entrevista
lunes, 20 enero de 2014 | 02:30

Diego Torres: “A pesar de no haber venido durante mucho tiempo, sigo lo que pasa en San Luis”

Diego Torres regresó a San Luis después de un largo tiempo sin pisar escenarios puntanos. Sin novedades discográficas pero con un repertorio lleno de clásicos, fue el encargado de cerrar el acto de apertura del 8° Tour de San Luis.

En una entrevista con ANSL antes de salir a escena, habló de sus proyectos, de su faceta de padre y reconoció que es un amante de los deportes. Además, aseguró seguir todos los acontecimientos que suceden en San Luis.

-Estás regresando a San Luis después de mucho tiempo.

Estoy muy contento de regresar, la última vez fue cuando vine a filmar una película a Villa Mercedes (El Juego de Arcibel), en los primeros tiempos de la carrera en la música. Volver me da mucha alegría, quiero encontrarme con el público que está acá por la carrera de bicicletas.

Diego Torres luego de pasar por la TV, regresa este año con nuevo disco

Diego Torres, luego de pasar por la TV, regresa este año con nuevo disco

En el último año se te vio abocado a tu faceta como actor y un poco alejado de la música, ¿se viene un disco nuevo?

Después de que el año pasado me dediqué a mi oficio de actor, de hacer una tira en televisión y vivir esa experiencia de la que tenía muchas ganas, estuve haciendo unos pocos conciertos el año pasado. Estuve más abocado a mi oficio de actor y de padre.

Tuve la suerte de ser invitado por Carlos Santana, a participar de su disco con una canción nueva que saldrá el primer semestre de este año. También estuve tocando con él en diciembre en un concierto en vivo en Guadalajara, México. Para mí fue una experiencia lindísima de conocer a Carlos, no sólo como un mito de la música, sino también como una persona, fue increíble. También cantar una canción hermosa que se llama “Amor correspondido”.

Ahora estoy componiendo, preparando un disco nuevo que seguramente saldrá para el segundo semestre de este 2014. Además, estoy trabajando en dos proyectos de cine como actor. Las cosas avanzan en ambos frentes.

-¿Cómo te llevás con tu rol de padre?

Ser padre es una aventura en la vida. Te cambia todo drásticamente. Es un antes y un después. Con mi mujer lo disfrutamos muchísimo. Nina es muy linda, tiene buen carácter, se amolda a nuestras vidas, como yo me amoldé a la de mis viejos y a la música, a salir, estamos aprendiendo a hacer la vida los tres juntos.

El músico brindó una entrevista exclusiva en Terrazas del Portezuelo a ANSL

El músico brindó una entrevista exclusiva en Terrazas del Portezuelo a ANSL

-¿Cómo ves a la industria discográfica en este momento?, ¿qué opinas de la influencia de la tecnología?

La música está en un gran momento, más allá de todo el cambio tecnológico que termina favoreciendo a la gente que busca lo que le interesa en internet y lo consigue. Hay un mapa digital nuevo, que tiene que ver con la recaudación de los derechos de la música que nos involucra a todos los que estamos en esto. Es lo mismo que está pasando con la televisión también. Las generaciones más jóvenes, buscan su serie de televisión a través de la compu. Todo está cambiando. Lo importante es hacer buenos discos, buenos trabajos y acompañarlos de una obra más completa. Es lo que la gente tiene ganas de ver, como fue hecho el disco, los testimonios de quienes trabajaron. Hoy por hoy las redes sociales te permiten tener una relación directa con la gente. Hay una relación muy directa y masiva que para mí es buenísima.

-¿Te gusta el ciclismo?

Si me gusta mucho. Soy un tipo que ve mucho deporte, me encanta ver los grandes tours, fútbol, básquet y soy deportista de toda mi vida, juego al fútbol, al rugby y al tenis. El deporte es una parte fundamental de mi vida.

-Hoy en San Luis están los ciclistas más destacados del mundo.

Vengo siguiéndolo al Tour y sé que San Luis le pone mucho énfasis y está cada vez mejor. A pesar de no haber venido durante mucho tiempo, sigo lo que pasa en San Luis.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Douglas Cabrera