Fútbol de Primera
viernes, 17 enero de 2014 | 12:51

Los hinchas de River ya palpitan la visita del equipo de Ramón

Ansiedad y expectativa es lo que sienten los hinchas de River por la presentación del conjunto “millonario” el 4 de febrero en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta. Vuelve a San Luis tras casi 30 años.

El retorno de Fernando Cavenaghi a River ha generado una gran expectativa en los hinchas “Millonarios” y así se lo demuestra la gente.

El retorno de Fernando Cavenaghi a River ha generado una gran expectativa en los hinchas “millonarios” y así se lo demuestra la gente

Después de dos semanas a pleno con el mejor ciclismo del mundo, el fútbol, y el de más alto nivel, tomará la posta y será gran protagonista en la vida de los puntanos. El 31 de enero jugarán en el estadio Juan Gilberto por la Supercopa Argentina y cuatro días más tarde, y después de casi 30 años, River Plate hará su presentación en San Luis enfrentando a un combinado local en un cotejo amistoso.

Los sentimientos futboleros de la gente y sobre todo de los fanáticos “millonarios” aflorarán a pleno por el orgullo de ver en su provincia al club de sus amores, como sucedió hace poco con el otro grande de Argentina: Boca Juniors.

Y si los “millonarios” esa vez sentían envidia, el 4 de febrero, serán los riverplatenses los que disfrutarán de la gran fiesta y podrán gozar con la presencia de sus ídolos.

Así ya lo están reflejando las redes sociales y sobre todo aquellas que tienen estrecha vinculación con el equipo de la “banda”. Son hinchas que se están organizando y se retransmiten las informaciones que van surgiendo con el objetivo de que esa noche las tribunas del Juan Gilberto Funes luzcan llenas.

Ya se conoce que a partir del jueves 24 se comenzarán a expender las algo más de 15 mil entradas para cada encuentro. En la ocasión se van a vender en combo para el cotejo de River y también para el de Arsenal-Vélez. Para ambos partidos, los precios serán de $80 para las populares Sur y Norte, $120 para la platea descubierta Este y $300 para la platea techada Oeste. Se podrán adquirir en las sucursales del banco Superville de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, en Presta Cash en San Luis y por la web a través de autoentrada.com. Además, los tickets se podrán comprar en las intendencias del interior que realicen un convenio con el Ministerio de Gobierno para poder disponer de cada uno de los mencionados combos.

Con este partido ante el combinado de San Luis, el equipo de Ramón Díaz estará finalizando la pretemporada y el 9 de febrero ya comenzará su presentación en el Torneo Final de AFA 2014, debutando ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental.

La organización ya confirmó la presencia del arquero Marcelo Barovero, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Emmanuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Jhonatan Maidana y los juveniles de la Selección Sub-17, Sebastián Driussi y Emmanuel Mammana, quienes ya conocen el estadio por haber disputado y haber ganado allí el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Si a estos condimentos se le agrega que River no visita la provincia desde diciembre de 1984 (en aquella noche venció a Sportivo Estudiantes reforzado por 3 a 2), se forma un cóctel imperdible porque sus hinchas están deseosos de poder alentar en vivo y en directo a sus ídolos.

Ramón Díaz “afila” sus dirigidos en la pretemporada de Tandil. El conjunto del riojano está obligado a ser protagonista en este 2014.

Ramón Díaz “afila” a sus dirigidos en la pretemporada de Tandil. El conjunto del riojano está obligado a ser protagonista en este 2014

El rutilante regreso del goleador, el “Torito” Fernando Cavenaghi, la solvencia de Barovero en el arco, la esperada “explosión futbolística” de Teo Gutiérrez y de Ema Lanzini, más la consolidación de las nuevas promesas como el “Cholito” Simeone, Drussi y Mammana, más la nueva conducción dirigencial de Rodolfo D’Onofrio, hacen que River aparezca como uno de los favoritos de la temporada o por lo menos genera la expectativa del mundo “millonario” para poder luchar el campeonato argentino hasta el final.

En La Punta se medirá con un combinado sanluiseño que será dirigido por Daniel “Pela” Miranda y surgirá de una votación que la gente realice a través del portal de la Agencia de Noticias San Luis con jugadores de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario de San Luis y Jorge Newbery de Villa Mercedes. Los tres elencos participarán de los torneos Argentino A y B de AFA  y la elección estará habilitada en los próximos días.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: web