FIESTA DE LOS PUEBLOS
viernes, 17 enero de 2014 | 12:18

Festivales en La Vertiente y San Jerónimo

El calendario de fiestas provinciales contempla 87 fiestas en el interior. De éstas, 33 se realizan en febrero.

En La Vertiente será la cita este fin de semana. Esta localidad está situada en el departamento San Martín al noreste de la provincia. Según el último censo realizado por el INDEC, cuenta con 98 habitantes. A partir de esta noche a las 21:00 y hasta la tarde del domingo se llevará a cabo la 9º Fiesta Provincial del Agua. El salón municipal será el punto de encuentro, habrá diferentes shows musicales y espectáculos de danza.

También se presentarán las candidatas que aspiran a ser reina del pueblo en esta nueva edición. Entre los artistas que actuarán se destacan el grupo Waqay, Los Mensajeros del Valle y la música tropical estará presente de la mano de Las Morenas. El cierre de la novena edición de este festival será el domingo con una jineteada, con la tropilla Matera de los hermanos Osella y un espectáculo de destrezas criollas. Con las entradas se sortearán importantes premios.

Este fin de semana habrá festivales en La Vertiente y San Jerónimo

Este fin de semana habrá festivales en La Vertiente y San Jerónimo

Festival de las Termas

San Jerónimo se ubica a 27 km hacia el noroeste de San Luis Capital, por Ruta Nacional Nº147. Esta localidad es conocida por sus aguas termales que surgen a 451 metros de profundidad y a una temperatura de 39ºC, por lo que son altamente recomendables por sus acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y revitalizantes.

Cada año, cientos de turistas y lugareños se dan cita para participar del tradicional Festival de las Termas. La entrada general tendrá un valor de $20. La actividad dará comienzo hoy a las 21:00 en el predio del Camping Municipal. Las actividades se mantendrán durante todo el fin de semana, el sábado empezará a las 22:00 con una entrada de $30.

Entre los diferentes números artísticos se destacan el ballet municipal, un grupo de chicos que hacen malambo y una agrupación de danzas árabes. Se presentarán las candidatas a reina, habrá importantes sorteos y tampoco faltará la gastronomía. Los cierres de cada noche estarán a cargo del reconocido grupo Los Playeros y de La Ruhmba.

La actividad el domingo se desarrollará a partir de las 9:00 con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas gauchas y números artísticos. Durante esta jornada el ingreso será libre y gratuito.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Ministerio de Turismo y las Culturas