Viajaron a Londres
viernes, 17 enero de 2014 | 22:09

El gobernador despidió a los “Docentes del año 2013”

Son seis docentes de diferentes localidades de la Provincia, que asistirán a “Bett Londres 2014”, el congreso de tecnología educativo más importante del mundo. Partieron esta noche desde la Estación de Interconexión Regional de Omnibus

 

Hoy a las 20:30 partió desde la Estación de Interconexión Regional, la comitiva integrada por los seis “Docentes del año 2013” que viajará a Inglaterra para participar de congreso “Bett Londres 2014”. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi despidió personalmente a cada uno de los destacados.

“Es el premio al mérito, así como reconocemos a los chicos abanderados de las escuelas. En este caso, son los docentes o directivos destacados del año 2013. El Día del Maestro, los designamos a partir de diversos parámetros y evaluaciones. Son seis docentes por cada región educativa. De esta forma seguimos apostando a las nuevas tecnologías y modalidades de enseñanza. Buscamos que esa capacitación acumulada pueda ser volcada en San Luis. No quería estar ausente para despedirlos y desearles un buen viaje”, dijo Poggi luego de saludar a los docentes y a sus familiares que esperaban la llegada del colectivo para emprender el viaje.

El gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, despidieron a los docentes

El gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, despidieron a los docentes

Los maestros y directores distinguidos son Francia Gabriela López,  directora del Centro Educativo Nº3 Eva Perón de la ciudad de San Luis, Sandra Ofelia Chirino, regente del Centro Educativo Nº20 Juan W. Gez de Villa Mercedes, Jorge Antonio Agüero, director de la Escuela Hogar Nº9 Paula Albarracín de Sarmiento de Batavia, Rosa Estela González, directora de la Escuela Nº417 Granadero Florencio Navarro de Tilisarao, Clotilde del Carmen Escudero, directora de Personal Único de la Escuela Nº286 Juan Bautista Alberdi de Laguna Larga y Cristina del Valle Casas, directora del Colegio Nº32 Juan Pascual Pringles de Quines.

Este premio fue implementado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia en el 2013. Ahora, los docentes galardonados, a su regreso, deberán presentar un informe al Poder Ejecutivo de la experiencia recabada en el curso, la que posteriormente será difundida a todos los docentes de la provincia para ser compartida con toda la comunidad educativa.

“Estamos buscando imponer la meritocracia. En Salud seguro también habrá destacados y en Seguridad. Hay que empezar a distinguir. No es lo mismo el que hace que el que no”, aseguró el primer mandatario.

Todos los destacados coincidieron en la importancia de este tipo de experiencias para poder aplicar más conocimientos en cada una de sus aulas.

“Bett Londres 2014” se realizará del 22 al 25 de enero y está diagramado para los niveles de educación inicial, primario, secundario y superior.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Juan Moyano

Video: Sergio Nieto