VILLA MERCEDES
miércoles, 15 enero de 2014 | 09:10

Proponen proyectos para mejorar parques provinciales

El vicegobernador, Jorge Díaz se reunió en el Centro Cívico de esa ciudad con diferentes áreas del Gobierno Provincial para analizar acciones que permitan elaborar los proyectos correspondientes para su concreción.

“El Gobernador anunció hacer un parque en la Pedrera que le dé un marco al Puente Nuevo sobre el Rio V y todo el acceso a la Ribera, en el caso del Parque Costanera tras unos años de su puesta en marcha, tenemos que ver distintas situaciones para mejorar su funcionamiento a partir de la optimización de los servicios, por la gran cantidad de personas que asisten a disfrutarlo”, fueron los dos motivos que expuso el vicegobernador respecto de la reunión.

El vicegobernador se reunió con funcionarios de diferentes áreas

El vicegobernador se reunió con funcionarios de diferentes áreas

En la charla estuvieron presentes, personal del área de Parques Provinciales, del Programa de Obras de Arquitectura, Edesal y Turismo.

En la oportunidad se analizaron cada una de las propuestas de las áreas convocadas, especialmente las de turismo y obras de arquitectura. “El parque Costanera Rio V está a cuatro cuadras de la Plaza Pedernera, al frente del edificio del Poder Judicial y ahora de las instalaciones de la Jefatura de la Unidad Regional II de Policía. Son miles de personas las que van los sábados y domingos, por lo que hay que,  hacer obras para mejorar todo lo que es la producción de agua,iluminación de los distintos sectores de tal manera que consolide la cantidad de gente que asiste todos los días a practicar deportes para estar al aire libre y disfrutar de la generación de eventos”, precisó Díaz en cuanto a uno de los puntos.

Sobre la creación de un parque de reserva en la zona de La Pedrera informó que la idea es preservar la flora autóctona y agregarle equipamiento en los bordes. Para el vicegobernador mantener en óptimas condiciones y seguro los parques es un compromiso de todos y enfatizó en el cuidado de estas reservas naturales.

Por su parte la jefa del programa de obras de arquitectura de la provincia, María Pollio comentó que se está proponiendo mejoras necesarias para el Parque Costanera Rio V y otro proyectando desde el programa con dos arquitectas mercedinas un parque para La Pedrera. “La reunión fue multidisciplinariay estuvimos  organizando los próximos pasos a seguir en el diseño de un anteproyecto para presentárseloal Gobernador”, dijo Pollio.

En cuanto a cambios en el Parque Costanera, son de mantenimiento,  “porque ha tenido una amplia llegada de la población y se usa mucho y está la preocupación del Gobierno cuidar a la gente que lo visita y brindarles un buen servicio. Respecto de la idea de La Pedrera es hacer un parque de borde que delimite un parque de reserva y protegerlo como todos los bosques nativos, viendo todos sus usos y respetando la vegetación, concluyó la funcionaria.

Nota y fotos: Darío Barroso