Cultura
miércoles, 15 enero de 2014 | 14:28

Enero sigue con la fiesta de los pueblos

La segunda quincena sigue con una agenda repleta de festivales donde cada localidad tiene la oportunidad de mostrar sus costumbres, su cultura y su gente.

Miles de personas ya presenciaron los festejos en Leandro N. Alem, La Carolina, Lujan, San Francisco del Monte de Oro, Quines, La Toma, Lafinur, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes y El Trapiche.

Este fin de semana habrá festejos en cuatro localidades. El 17 y 18 se realizará en el predio de las oficinas de Turismo de Los Molles la 4º Fiesta Provincial de las Culturas.  La Vertiente también será escenario del 17 al 19 para que artistas locales y academias de danza muestren su arte en la 9º Fiesta Provincial del Agua.

Fiesta de los Pueblos.

Los jóvenes aportan la danza en la Fiesta de los Pueblos.

El 18 de enero a partir de las 22 en el Campo de Doma “Sosa Moreyra” de Juan Jorba tendrá lugar el 7º Festival de Jineteada y Folclore. Del 18 al 20 de enero en el camping municipal de San Jerónimo se desarrollará el 10º Festival de las Termas.

Estas fiestas populares están contempladas en el Plan Maestro de las Culturas para que en cada pueblo del territorio provincial se aprecie la danza, el canto, la identidad y la expresión cultural.

“El Gobierno de la Provincia de San Luis está presente en cada una de estas fiestas donde lugareños y turistas se encuentran convocados por la cultura popular”, expresó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien invitó a toda la comunidad a sumarse a estos festivales donde la buena música, las comidas típicas y el encanto natural de cada localidad son el atractivo principal.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas