Departamento Dupuy
miércoles, 15 enero de 2014 | 23:31

En marcha una obra estratégica para el sur sanluiseño

Son 117 kilómetros de tendido eléctrico que contribuirán a sostener el desarrollo social y productivo de una inmensa región.  Beneficia a medio centenar de familias y establecimientos agrícolas de la zona. Esta obra de gran envergadura  favorece el arraigo de sus pobladores. La inversión supera los $17 millones y medio.

Jorge Díaz encabezó el acto de inauguración

Jorge Díaz encabezó el acto de inauguración

[youtube id=”VD4nu98bOAQ” titulo=”vicegobernador Jorge Díaz”]

La culminación de la gira institucional del miércoles se realizó en la vera de la ruta n°3 cerca de la entrada a la localidad de Nahuel Mapá. Allí el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del poder ejecutivo, Jorge Díaz, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, funcionarios y vecinos, celebraron la inauguración de este tendido eléctrico que es de suma importancia para varias localidades de la zona.

“Esto es un impacto económico muy importante – remarcó el intendente- porque con esta obra los productores podrán trasladar el agua con bombas eléctricas y no a gas como lo venían haciendo”, explicó Olivera.

El tendido va desde Varela a Nahuel Mapá. Son 117 kilómetros de tendido eléctrico de media tensión, 40 centros de transformación y 6 kilómetros de tendido de baja tensión. Esta obra proveerá energía eléctrica a pobladores, a la Escuela del Paraje El Alamito y a establecimientos situados sobre la ruta N°3. El proyecto se denominó centro de rebaje y distribución y provisión de energía eléctrica Varela-Nahuel Mapá.

Jorge Díaz, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, funcionarios y vecinos

Jorge Díaz, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, funcionarios y vecinos

Por su parte el vicegobernador expresó: “Estamos en presencia de una obra sumamente importante no sólo por el monto sino por su importancia social y productiva ya que llevará electricidad a las escuelas y las familias”.

También Díaz hizo referencia a la política de gobierno llamada Arraigo del Campo, que incentiva a los pobladores de zonas rurales a permanecer en ellas a través de la realización de obras públicas para generar las mismas comodidades de la ciudad en el campo.

Es una obra muy importante para las localidades del sur provincial

Es una obra muy importante para las localidades del sur provincial

[youtube id=”XM76hk3TNAE” titulo=”Int Osvaldo Olivera”]

“Esta es una obra productiva que va a generar un mayor acceso a la tecnología y va a agregar valor al pueblo. También generará trabajo y nos devolverá la inversión en calidad de vida”, aseguró Díaz quien para finalizar enfatizó: “Hay que acompañar la necesidad de servicio del pueblo”.

[youtube id=”pLwtlFW-0oI” titulo=”En marcha una obra estratégica para el sur sanluiseño”] [youtube id=”28E56WnysbM” titulo=”En marcha una obra estratégica para el sur sanluiseño”]

Nota: Romina Oddone

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Sergio Nieto