Presentan las protagonistas
lunes, 13 enero de 2014 | 11:43

Se levanta el telón del Tour Femenino Internacional

Hoy a las 19, en Plaza Independencia, se realiza la presentación oficial del  Primer Tour Internacional Femenino de San Luis que se disputará entre mañana y el sábado 18 por rutas de la provincia con las mejores ciclistas del momento.

Últimos aprestos para la gran carrera. Hoy es la presentación y mañana comienza la acción.

Últimos aprestos para la gran carrera. Hoy es la presentación y mañana comienza la acción.

Con la presentación oficial de las competidoras, que se llevará a cabo a las 19 en la Plaza Independencia de la Ciudad de San Luis, se pondrá en marcha hoy la primera edición del Tour Internacional Femenino, que arrancará mañana en Villa Mercedes con la realización de la primera etapa.

Serán un centenar de competidoras de 18 equipos de Argentina y el exterior que deberán recorrer 271 kilómetros divididas en cinco etapas y que tratarán de inscribir por primera vez su nombre en lo más alto del podio.

Pero antes de la gran carrera, será el turno del show y de alguna manera mostrar que las mujeres pueden ser protagonistas en este duro deporte. Por ello, todo comenzará con un desfile de modas, que tendrá la conducción de Mariana Arias y en la pasarela lucirán su belleza Sofía Zámolo, Ingrid Grudke y Rocío Guirao Díaz, entre otras, en una demostración de prendas de los más destacados diseñadores argentinos.. En la ocasión también, cantarán los artistas puntanos Daniel Fernández y Viveka Rosa.

Luego vendrá la presentación de las protagonistas de la carrera que se extenderá hasta el sábado 18 cuando en San Luis disputen la quinta etapa.

Figuras de la talla de las estadounidenses Mara Abbott, Alison Powers, Erin Silliman y Kate Veroneau, las cubanas Arlenis Sierra, Yoanka González, Marlies Mejía y Yudelmis Domínguez, las brasileña Luciene Ferreira Da Silva, Fernanda da Silva Souza, Cristiane Pereira da Silva, Ana Paula Polegatch, Clemilda Fernandes Silva, Janildes Fernandes Silva y Marcia Fernández Silva, las colombiana Andreina Rivera del Risco, Adriana Tovar, Serika Guluma, Lorena Beltrán, Viviana Narváez, Alicia Reynoso Pueyo y Patricia Buitrago y las argentinas Talia Aguirre, Débora Haedo, Valeria Pintos, Inés Gutiérrez, Bárbara Frisch y Mariela Delgado, por sólo nombrar algunas, harán el deleite de los espectadores, que aguardan con mucha expectativa la largada de la carrera y ver en acción a éstas verdaderas guerreras del ciclismo mundial.

Por primera vez y en San Luis, el resto de las pedalistas argentinas tendrán la chance de medirse de igual a igual con las mejores del planeta y saber cuál es el verdadero nivel que tienen.

Ya se terminan los entrenamientos y se viene la hora de la verdad.

Ya se terminan los entrenamientos y se viene la hora de la verdad.

Los 18 equipos que participarán serán: las selecciones de Colombia, Cuba y Brasil; los equipos Clos de Pirque y Trek de Chile, Funvic de Brasil y United Healthcare de Estados Unidos. Por Argentina participarán: Planeta Xilium, Team Femenino San Luis, Ciclismo Femenino Puntano Competición, Mercedes Team, Escuela de Ciclismo Nova, ACINProBA-Orbai, Escuela de Ciclismo Roberto Braghette, Brunetta Bike, Punta Indio Aventuras, Stemax Sports, Bicimania Team y Coach Martín Garrido.

Todo está listo para que hoy se levante el telón con mucho glamour, música y color para darle el vía libre a la competencia que arrancará con todo mañana y que además de visitar a Villa Mercedes, transitará por Merlo, El Durazno, Juana Koslay y San Luis, en las etapa 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, respectivamente.

Nota: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados