Escuela Islas Malvinas
lunes, 13 enero de 2014 | 15:48

Entregaron becas al mérito “Bandera Argentina” a alumnos de la Penitenciaría

Los tres mejores promedios de la escuela Islas Malvinas de la Penitenciaría de San Luis, recibieron esta mañana la beca al mérito “Bandera Argentina”.

Los tres internos con mejores promedios recibieron esta mañana los beneficios para continuar con sus estudios universitarios

Los tres internos con mejores promedios recibieron esta mañana los beneficios para continuar con sus estudios universitarios

Edith Vera, Franco Mallea y Alejandro Britos son los alumnos destacados y en esta oportunidad recibieron la ayuda económica para iniciar estudios universitarios.

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

El acto fue en una de las salas de la Penitenciaría provincial. Allí, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, dijo que hoy fue la última entrega de las becas. “Buscamos que los egresados de esta escuela puedan reinsertarse en la sociedad, no solo con el título que les otorga el nivel medio, sino que tengan la posibilidad de ingresar a una carrera para ser profesionales. Esta ley, única en Argentina, permitirá que los chicos puedan seguir estudiando”, aseguró Díaz.

Luego de entregarles los beneficios a los tres alumnos, el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Teniente Coronel Inocencio Carpio, dijo que para la institución es un objetivo cumplido muy importante. “Está dentro de las actividades que llevamos adelante para la reinserción del hombre en la sociedad. Que el Gobierno nos haya incluido en estas becas es importantísimo porque esto provocará un efecto dominó en el resto de los internos. Se motivarán y capacitarán de esta forma. Ahora podrán transitar por el medio”, señaló.

Edith es la abanderada de la Escuela Islas Malvinas, estudiará Administración de Empresas y dijo estar feliz porque va a lograr algo que siempre quiso y que, estando afuera de la cárcel, no pudo hacer.

Alejandro Britos estudiará profesorado de educación física y Franco Mallea abogacía.

Nota: Gisela Perroni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.