SAN LUIS SOLIDARIO
lunes, 13 enero de 2014 | 12:13

Capacitación sobre los cuidados en el agua

El día viernes 10 el programa dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una capacitación en  la Camping Municipal de Potrero de los Funes, en horas de la mañana.

La capacitadora del SLS, Susana Avila, durante la formación sobre cuidados en el agua

La capacitadora del SLS, Susana Avila, durante la formación sobre cuidados en el agua

La misma fue dividida en dos etapas, la primera dirigida a setenta niños entre cuatro y trece años, alrededor de doce padres y cuatro profesores de Educación Física, sobre: 1-Riesgos potenciales en las piletas. 2-Accidentes domésticos. 3-Acatamiento de las normas de seguridad para no tener accidentes y adecuarse a los mismos si sucedieran.

Todo esto adaptado en un lenguaje adecuado para los niños, que entendieron y asimilaron las recomendaciones para protegerse del impacto de un rayo y las medidas a tomar en cuenta cuando hay tormentas eléctricas.

En una segunda etapa, se  informó lo que se debe tener en cuenta en el camping y en las piletas de natación, esta vez dirigida a veintiún personas mayores que pertenecen al personal del camping, padres y personal del  programa Seguridad Comunitaria, como también a profesores y público en general de las localidades de El Trapiche, El Volcán y La Florida.

Este tipo de formaciones continuarán realizándose durante todo la época estival, en el marco de la campaña “Por un Verano Seguro” por la cual ya se capacitó en el parque recreativo “Zanjitas Pueblo Heroico”, en Juana Koslay –con la colaboración del municipio-, estando dispuesto capacitaciones en diferentes localidades.