Tour de San Luis
viernes, 10 enero de 2014 | 17:39

Definen cómo será el operativo en Villa Mercedes

 

En esa ciudad cerrará la primera etapa de la competencia, el próximo 20 de enero. Ultiman los detalles de la organización y difusión.

El Tour de San Luis comienza a sentirse

El Tour de San Luis comienza a sentirse

La organización del 8º Tour de San Luis, integrada por funcionarios del Ministerio de Deportes, se reunió con las diferentes áreas de la Municipalidad de Villa Mercedes que intervendrán en el operativo de seguridad.

La ciudad de la Calle Angosta le abrirá las puertas a una nueva edición del ciclismo internacional, ya que allí finalizará la primera etapa, el 19 de enero próximo. Por lo tanto, la llegada de los ciclistas, como todos los años, requiere de un gran movimiento y un operativo de seguridad.

Para poner a punto todos los detalles, los diferentes organismos involucrados del Ministerio de Deportes y del Municipio avanzaron en diferentes temas de organización. De la reunión participaron los responsables del Departamento Federado y Escolar; de la Coordinación de Deportes; de Seguridad Comunitaria; Defensa Civil y Policía Provincial.

Se hizo un repaso de los cortes de tránsito que obligará el paso de la carrera y de la cantidad de efectivos necesarios para cubrir todos los sectores. También se acordó que, junto con las recomendaciones a la comunidad, se entregará un volante informativo sobre los puntos de la ciudad que se cortarán ese día y las alternativas para el tránsito.

La organización ofrecerá el próximo miércoles a las 11:00 una conferencia de prensa para dar los detalles del operativo y de la carrera. La misma se realizará en el Salón Azul de la Municipalidad villamercedina.