SAN LUIS AGUA
jueves, 09 enero de 2014 | 13:53

Implementaron un sistema de inventario digital

Ayer el sector encargado del mantenimiento de redes y sistemas informáticos de San Luis Agua, implementó el primer módulo de un novedoso sistema de inventario digitalizado del stock, orientado a ejecutar un control de los elementos de trabajo.

San Luis Agua continúa sumando herramientas informáticas para optimizar el trabajo

San Luis Agua continúa sumando herramientas informáticas para optimizar el trabajo

El área de informática de la sociedad estatal comenzó con el sistema de inventario digital en las instalaciones del taller, a los fines de contar con un registro informatizado del stock de herramientas y elementos de trabajo. El software, de uso sencillo y ágil de la existencia, garantiza un manejo transparente y actualizado de las mismas.

Los materiales que se incorporan en el inventario, implican la clasificación y numeración de las mismas, mediante un software de stock. Tal registro, se encuentra impreso en papel, el cual será dado de baja para acoplar la práctica de control de existencias al sistema digital, cada vez más incorporado por la sociedad estatal.

De este modo, las auditorías que se efectúen sobre los bienes destinados a movilidad, herramientas y materiales para la infraestructura hídrica que tiene que mantener la sociedad, gozarán de mayor transparencia y aportarán datos basados en registros actualizados y valorizados.

De acuerdo al procedimiento del área informática, se trabaja conjuntamente con la gerencia financiera de San Luis Agua para incorporar al inventario no sólo las existencias previas, sino también las que ingresan mediante compras, de modo automático y eficaz a través de la correspondiente orden de provisión.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua