RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
jueves, 09 enero de 2014 | 19:48

Hissa recibió al senador por el departamento San Martín

La ministra de Medio Ambiente recibió en su despacho al senador Pablo Garro y a la presidenta y vicepresidenta de la Fundación internacional ambientalistas Agreste, Griselda Marrero Duarte y Marisa Young, para hablar sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Durante la reunión se trataron diversos temas

Durante la reunión se trataron diversos temas

“El senador nos solicitó la posibilidad que los residuos del departamento reciban una gestión  integral en vistas a los esfuerzos que viene haciendo la Provincia en este sentido. Explicamos que, si bien ya tenemos funcionando la Recicladora El Jote para los departamentos Junín y Chacabuco, en marcha la Metropolitana y avanzada la del departamento Pringles; está en proceso de licitación el equipo para poder hacer la transferencia de desechos y llevarlos del departamento San Martín a El Jote”, adelantó la ministra.

Otra de las temáticas que conversaron en la reunión fue la desertificación: “Tanto el senador como las integrantes de la Fundación Agreste nos plantearon la posibilidad de realizar trabajos en conjunto sobre la problemática de la desertificación que preocupa en la zona. Ya estamos trabajando en la gestión de fondos y acciones que nos permitan avanzar con esto”, señaló el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

“Estas reuniones son muy provechosas, sobre todo cuando se suma una ONG, porque aunamos los esfuerzos para poder resolver una preocupación. Además, vemos cómo en todos los rincones de la provincia se va tomando conciencia de la problemática de la basura y buscan una gestión integral de los residuos sólidos urbanos y hasta nos proponen ideas, como construir juegos y bandejas para alimentos con los materiales que se puedan reciclar”, concluyó la ministra.