EN EL HITO DEL BICENTENARIO
miércoles, 08 enero de 2014 | 10:00

Más de 8 mil turistas ya visitaron la Muestra Colectiva de Arte

Con entrada libre y gratuita, el Hito del Bicentenario es otro de los puntos elegidos por los turistas a la hora de recorrer San Luis en esta temporada veraniega 2014. Una serie de artistas locales expondrán hasta el 31 de enero.

Una serie de artistas locales expondrán hasta el 31 de enero

Una serie de artistas locales expondrán hasta el 31 de enero

Se trata de una muestra de artistas que participaron durante el año 2013 en diversas exposiciones organizadas por el Área Patrimonio Histórico Cultural del Programa de Las Culturas.

Esta actividad es parte de una programación variada que se desarrolla en la Red de Casas y Sitios de interés Histórico y Cultural de la Provincia de San Luis.

En esta oportunidad, exponen el escultor Jorge Saibene y el artista plástico, Ricardo Ibarra, ambos de la Ciudad de Villa Mercedes; el fotógrafo Daniel Rosales Sánchez de Puerto Rico, los artistas plásticos Gabriela Pedernera de Villa Mercedes y Andrés Bustos Flitt de la ciudad de San Luis.

Además exponen los 1º premios del Tour fotográfico realizado en San Luis y Villa Mercedes.

Un mirador a la historia de Argentina y San Luis

El ‘Hito del Bicentenario’, es una torre emplazada junto al Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo y construida en homenaje al bicentenario de la Patria. Es una obra única en Argentina, de 130 metros de altura que incluye un mirador desde donde se podrá observar la ciudad de San Luis y las localidades cercanas, a través de binoculares instalados en el mismo.

El ‘Hito’ posee dos ascensores de alta velocidad con capacidad para 12 personas que llegan al mirador ubicado a 50 metros de altura, en la parte superior. Desde la 1ª parada del ascensor se ambientó a la misma como un lugar “original” de exposiciones temporarias.

Quienes visiten el Hito del Bicentenario podrán disfrutar no solo de las postales que se pueden ver en lo alto del mirador, sino además de la muestra denominada ‘200 años, 200 protagonistas’ que reúne 200 personalidades destacadas del país y de San Luis, pudiendo visualizar personajes de la ciencia, del arte, la cultura, el deporte y más.

Los horarios de visita son: de martes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 21:00. La entrada es libre y gratuita.

Nota y foto: Área de prensa del Ministerio de Turismo y las Culturas.