Dakar 2014
sábado, 04 enero de 2014 | 04:00

Miles de rosarinos coparon el Monumento en el show de Soledad y Peteco Carabajal

Los artistas ofrecieron un espectáculo en el Patio Cívico en el marco de las actividades culturales previas a la partida simbólica del Rally Dakar que será hoy.

Miles de rosarinos se dieron cita anoche en el espectáculo artístico y comenzaron a palpitar el Dakar 2014.

Miles de rosarinos se dieron cita anoche en el espectáculo artístico y comenzaron a palpitar el Dakar 2014.

Con un Monumento a pleno, Soledad Pastorutti brindó anoche un recital en el marco de los festejos por el inicio del Rally Dakar 2014.

Vestida completamente de negro, la Sole salió a escena ante la atenta mirada de miles y miles de rosarinos que coparon las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera.

El show, que arrancó pasadas las 20, se enmarca en una serie de actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Rosario a raíz de la partida del Rally Dakar 2014. También anoche actuó Peteco Carabajal.

Soledad hizo delirar a la gente que espera ansiosa la largada simbólica de la carrera que será hoy a las 15.

Soledad hizo delirar a la gente que espera ansiosa la largada simbólica de la carrera que será hoy a las 15.

Largada simbólica: Hoy la larga espera de los fierreros rosarinos llegará a su fin a las 15 cuando se realice en el Monumento la salida simbólica. Los camiones, cuatriciclos, autos y motos que participarán de la tradicional competición internacional recorrerán las calles de la ciudad hasta las 22. Los vehículos saldrán por la rotonda de calle Rioja y en dirección norte pasarán por la rampa (excepto los camiones) instalada frente al Monumento. De ahí irán por el Bajo hasta bulevar Oroño en un trayecto de ida y vuelta por avenida Wheelwright, vallado, pero con cruce peatonal abierto para que el público pueda moverse.

Finalmente, el domingo 5 desde las 4:20 de la mañana y hasta las 11, será la despedida de los vehículos. Irán desde la misma rotonda de Rioja, por el Bajo hasta Pellegrini, y de ahí hasta Villa María por autopista rumbo a Córdoba primero y a San Luis después, ingresando por Merlo y dirigiéndose luego a Potrero de los Funes donde estará emplazado el campamento donde las máquinas y competidores harán noche.

Fuente y fotos: Diario La Capital de Rosario.

 

Temas Relacionados