Clima
martes, 31 diciembre de 2013 | 10:10

El viento trae un fin de año más fresco

Durante esta jornada se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad a fuertes, los fenómenos se pueden presentar a la tarde sobre parte del centro y área central del país. Sobre el centro del territorio la nubosidad es variable, en paulatino aumento hacia esta tarde, cuando se pueden producir algunas situaciones de inestabilidad, conforme el aire fresco avance sobre la región.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en San Luis la mínima fue de 20°C y se espera una máxima de 33°C. Para la tarde se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y el viento que hasta la mañana llegaba desde el sur, tomará rumbo este.

El primer día de 2014 será mucho más fresco. La mínima pronosticada es de 23°C y la máxima, de 28°C. Estará estable con probabilidad de precipitaciones.

A mediados de semana llegan novedades positivas, ya que para las primeras horas de 2014 un pasaje de aire frío cruzará la región patagónica, causando un importante descenso en los registros térmicos. Será uno de los frentes de aire frío más pronunciado en lo que va del verano, lo que promete generar un importante descenso de las altas temperatura. Esto se produciría el jueves 2 de enero sobre el área central, centro y Litoral. De esta manera, la ola de calor llegaría a su fin.

Fuente: Infoclima.com / Servicio Meteorológico Nacional

La ola de calor llega a su fin. Foto: Aficionados a la Meteorología Argentina

La ola de calor llega a su fin. Foto: Aficionados a la Meteorología Argentina