Inversión digital
lunes, 30 diciembre de 2013 | 07:23

El wifi gratuito será más rápido y eficaz

San Luis ampliará su ancho de banda a 5400 megabits. Es por la licitación pública ganada por Telecom que suministrará 2000 Mb a la Universidad de La Punta, y se suman a los 3400 Mb actuales.   

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, anunció que en poco más de 40 días entrará en funcionamiento la ampliación que mejorará el servicio de wifi gratuito en toda la provincia.  De esta manera, a través de una licitación pública, la casa de altos estudios contrató 2000 megabits que se sumarán a los 3400 actuales. Con esta ampliación, que comenzará a funcionar en 45 días,  el ancho de banda aumentará a 5400 Mb por segundos.

La rectora Laila Muñiz anunció que "en poco más de 40 días entrará en funcionamiento la ampliación que mejorará el servicio de wifi gratuito"

La rectora Adelaida Muñiz anunció: “En poco más de 40 días entrará en funcionamiento la ampliación que mejorará el servicio de wifi gratuito”

Adelaida Muñiz anunció que se rubricó el contrato que permitirá llevar adelante este incremento en el ancho de banda. Se reflejará en una mejor conexión y de mayor velocidad en el servicio de wifi gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia de San Luis a lo largo de la geografía puntana.

El wifi gratuito es distribuido por el Gobierno de San Luis a través de la ULP y se ampliará en casi un 60% el ancho de banda que recibe la casa de altos estudios. El nuevo proveedor es la empresa es Telecom Argentina SA, a la que se le adjudicó mediante licitación pública, un contrato por un año renovable.  La empresa se suma a las otras dos proveedoras que tiene la ULP, se trata de Level 3 y Claro.

Desde la Universidad se indicó que este aumento en el ancho de banda se debe al incremento exponencial del uso que hacen los sanluiseños de la autopista informática. Además, se aseguró de que la medida se traducirá en una mayor velocidad para quienes naveguen a través del servicio gratuito de wifi provincial.

Esta es una de las distintas acciones que lleva a cabo el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, para garantizar a la población la inclusión digital, en esta oportunidad el acceso a Internet de manera gratuita. Asimismo se presenta en el marco de lo establecido por el Artículo 11 Bis de la Constitución Provincial, que instituye: “Todos los habitantes de la Provincia, gozan de los Derechos de Inclusión Social y de Inclusión Digital como Nuevos Derechos Humanos fundamentales”.