Primer año de la recicladora
lunes, 30 diciembre de 2013 | 13:10

El Jote ya procesó más de 10.600 toneladas de residuos

La Recicladora El Jote, que procesa los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco, a excepción de Santa Rosa, cierra su primer año de funcionamiento con una evaluación más que positiva. “Procesamos 10.600 toneladas de residuos y recuperamos 3450 compuestas por desechos verdes de poda y ramas y otras 385 toneladas de residuos que comercializamos. Esto significa que recuperamos el 60 % del total del volumen ingresado”, explicó, satisfecha, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Con la venta de los materiales enfardados la Recicladora El Jote se recaudaron $938.753,90 que se destinaron al mantenimiento de la planta y se reinvirtieron para optimizar su uso.

materiales compactados

Hay dos plantas de estas características en desarrollo en la provincia. La Metropolitana que se ubica en Donovan, que ya cuenta con un 30 % de avance de obra y estará funcionando a mediados del año próximo. Procesará los desechos de más de 42 mil vecinos de Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Punta, Balde y San Jerónimo.

En el departamento Pringles ya se realizaron reuniones con los intendentes, se definió la ubicación y se desarrollan los estudios de prefactibilidad para una recicladora.

Personal de El Jote trabajando

Personal de El Jote trabajando

“Con las plantas ayudamos a los intendentes a que erradiquen los basurales a cielo abierto. El Gobierno de la Provincia se planteó la construcción de una planta por año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia y está cumpliendo con el plan”, destacó la ministra Daiana Hissa.

 

 

 

Temas Relacionados