ALTO PELADO
sábado, 28 diciembre de 2013 | 16:00

“Toda la vida hemos esperado por esto”

Una amplia y confortable vivienda del Plan de Inclusión Social. La entregó ayer el gobernador Claudio Poggi al pujante matrimonio de Dolly Gurmendez y Sergio Farías.

Ambos nacieron y se criaron en Alto Pelado. Aman su tierra con la misma pasión con la que construyeron su nuevo hogar a través del Plan Solidaridad.

Tienen cuatro hijos, Roberto de 25, Alejandro de 23, Gilda de 14 y Nadia de 9: “Todos van a vivir aquí con nosotros. Es más que suficiente la casa para todos, tiene tres dormitorios además de la cocina-comedor que es muy espaciosa también, porque es del proyecto anterior” explicó Dolly, que reconoce que ha sido muy afortunada por resultar beneficiarios del sistema habitacional de autoconstrucción.

“Toda la vida hemos esperado por esto. Al principio, cuando recién empezábamos a formar la familia vivimos con mi papá y después siempre como ‘de prestado’ – dijo Dolly sin ningún reparo – Yendo y viniendo de aquí para allá, y al fin, tenemos nuestro propio techo”.

A ella le gusta recordar cuando comenzaron la obra: “Todos hacíamos de todo. Lógicamente siempre había un vecino cerca que sabía hacer algo que uno no podía e inmediatamente se sumaba a la obra. La mayor parte de la casa la levantó mi esposo Sergio – y señala la pared de uno de los dormitorios -, pero en los detalles le ayudaban, como con los niveles de las aberturas o en la colocación de los pisos, que eso no se le da muy bien”, comenta pícaramente como rememorando algún episodio risueño con el tema.

La casa está completamente pintada. Uno de los dormitorios tiene el detalle de ser de color rosa fuerte, “porque es para las nenas. Ellas están super contentas con su habitación nueva y la quieren estrenar ya mismo”. Para las otras dos eligieron el celeste y ya están asignadas. Dolly y Sergio van a dormir en la habitación que da a la calle, al lado de la de las chicas.

Después de recorrer la casa y admirar la vista de la que disfrutará de ahora en adelante, Dolly siente que todo lo lograron gracias a la solidaridad de sus compañeros del Plan de Inclusión, “y también con la ayuda del municipio que siempre estuvo para cualquier cosa que necesitamos”.

Un hermoso y prolijo jardín embellece el frente y encaja perfectamente con la hermosa impresión que la propia localidad de Alto Pelado le ofrece a sus visitante y vecinos. Además, ese verde le da más vida aún y denota el enorme valor con el que se cuidan las cosas que han costado tanto esfuerzo y sacrificio.

La familia de Sergio y Dolly frente a su nuevo hogar

La familia de Sergio y Dolly frente a su nuevo hogar

Nota y foto: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda.