ACUEDUCTO SAN MARTÍN
jueves, 26 diciembre de 2013 | 02:02

Una obra trascendente que empieza a ser realidad

El Gobierno provincial adjudicó la construcción del estratégico proyecto, pensado para apuntalar el crecimiento social y económico de la región.

La comunidad del departamento y sus representantes se reunieron en la localidad de San Martín

La comunidad del departamento y sus representantes se reunieron en la localidad de San Martín

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto durante un acto que se realizó en la localidad de San Martín, el último lunes por la tarde.

“El acueducto emerge como una obra que marcará un antes y un después en la realidad productiva del departamento”, sostuvo el mandatario en su mensaje ante los intendentes del distrito, el senador y los tres diputados provinciales, vecinos, productores y funcionarios de su gabinete.

Se trata de la obra de mayor envergadura que ejecutará el Gobierno en los próximos dos años.

infografia-acueducto-v1

Poggi recordó que al difundirse los datos del Censo Habitacional 2010 era jefe de gabinete del Gobierno provincial. Las estadísticas que acababan de conocerse sobre el departamento motivaron una reunión con los intendentes y dirigentes.

“La población del departamento San Martín había decrecido, emigraba del departamento, se iba a otras localidades de la provincia. Es lo que sucede  en el departamento San Martín en los últimos 30 años”, señaló el gobernador al referirse a los indicadores que no eran alentadores.

Frente  a esa realidad se pensó en formular un plan para “volver a generar oportunidades” ya que “la gente se queda donde encuentra posibilidades de crecer”, sostuvo.

“Que los jóvenes tengan sus oportunidades aquí, en su lugar de nacimiento, donde tienen la familia, y no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades de la provincia de San Luis. Ese es el desafío”, señaló Poggi.

“Una de las acciones que nos planteamos en ese momento fue diseñar una gran obra hídrica, que permitiera llevar mayor cantidad de agua en calidad, tanto para uso humano  como para la producción”, recordó.

Así fue que se proyectó el acueducto que  abarcará a 27 localidades y parajes.