BECA PUNTANA AL MÉRITO
jueves, 26 diciembre de 2013 | 11:04

El gobierno entrega hoy becas a 357 jóvenes

Hoy se formalizará la entrega de la primera cuota de la beca a los jóvenes que por su desempeño escolar accedieron a la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” que les permitirá financiar sus estudios universitarios. El acto se realizará a las 12:00 en el Hotel Dos Venados.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa señaló que el espíritu de la propuesta del gobernador Claudio Poggi es “premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes” y agregó que  “hoy estamos dando un paso histórico” con una medida que sienta un precedente en la Argentina.

Está destinada a los alumnos portadores de la bandera nacional de ceremonia y a los dos promedios subsiguientes, egresados del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todas las orientaciones y modalidades. Percibirán $ 2.000 por mes.

“Esta propuesta trasciende  las fronteras del sistema educativo para abarcar a la sociedad en su conjunto”, sostuvo Sosa.

En esta instancia acceden a la becas 357 jóvenes de los cuales 278 son mujeres que representan el 78% del universo de beneficiarios y 79 varones que representan el 22%.

La inversión anual del estado alcanza  los  $8.560.000 mientras que la inversión global está proyectada en los $ 42.840.000.

 Foto: archivo ANSL