Merlo
miércoles, 25 diciembre de 2013 | 10:40

Nochebuena en paz, no se reportó ningún incidente

Las guardias sanitarias, policiales y de los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo confirmaron esta mañana que no se registraron incidentes durante la madrugada de Nochebuena.

En el hospital nadie fue atendido por quemaduras ni tampoco hubo accidentes de tránsito con lesionados. Solo algunas personas no acataron la prohibición de tirar pirotecnia.

Villa-de-Merlo-2

Desde el cuartel de Bomberos se detalló que no existieron salidas de relevancia durante esta nochebuena ni incendios. Algún que otro llamado existió pero fueron “falsas alarmas”. Tampoco ninguna unidad tuvo que acudir a algún tipo de accidente. El último reporte en la mañana de eta navidad 2013 indicaba que “todo estuvo en paz” y que se estaba verificando un llamado de hoy temprano por un supuesto hombre golpeado.

En igual sentido se expresaron desde la Comisaria 26 de Villa de Merlo. Fuentes ligadas a esa repartición coincidieron en que la noche estuvo tranquila, en calma y sin alteraciones. Los patrullajes acudieron a episodios menores.

Desde el hospital local, fuentes sanitarias confirmaron que no se atendió “a ninguna persona por quemaduras o uso de pirotecnia” y que la guardia estuvo mucho más tranquila que otros años.

merlo-600x450

PIROTECNIA

La celebración de la Nochebuena en Villa de Merlo superó con éxito el debut de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia y fuegos artificiales. A la medianoche, las campanas del Templo hicieron sonar sus badajos y muchas familias usaron las bocinas de sus autos para festejar la llegada de las doce de la noche.

Solo algunos vecinos no acataron la prohibición de tirar pirotecnia. De manera aislada se pudieron ver algunos fuegos artificiales en el cielo y escuchar algún que otro estruendo. Pero ese comportamiento minoritario se desvaneció a los pocos minutos. La mayoría de los merlinos festejaron de otra forma y sobresalió el silencio por sobre el estruendo.

Para las autoridades e impulsores de la idea de prohibir la pirotecnia lo de anoche fue una demostración que se puede celebrar con alegría y sin correr riesgos en la manipulación de artefactos de cohetería o de fuegos artificiales.

La aplicación de la ordenanza fue un éxito tomando en cuenta que es un hecho muy arraigado en la comunidad el festejar Nochebuena con pirotecnia. Y una normativa por sí sola no puede frenar un hábito social que se ha extendido por años y años. Sí quedó demostrado anoche que la gran mayoría de los merlinos prefieren la fuerza del silencio antes que el estruendo. Seguramente, con el correr de las celebraciones ésta nueva forma de festejo contagiará a todos, hasta que no se escuche ni un solo petardo.

zonvbpkl-1326411246

Fuente: infomerlo.com

Fotos: Web

Temas Relacionados