REUNIÓN CON LOS CULTOS
martes, 24 diciembre de 2013 | 09:26

“Es una actitud muy acertada del Gobierno de la Provincia”

El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, valoró el hecho de mantener un diálogo permanente con el Estado provincial para desarrollar acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis

Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis

Este lunes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, mantuvo un encuentro con referentes de cultos de distintas localidades y ciudades de la provincia. Esta reunión, se realizó para estrechar vínculos y establecer acciones conjuntas que favorezcan a la sociedad.

En diálogo con la prensa, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, señaló que el encuentro significó “una disposición y una actitud muy acertada del Gobierno de la Provincia, en el sentido de convocar a los cultos reconocidos en la provincia. Esto facilita una comunicación y poder trabajar todos en bien de la provincia”.

Además expresó que los representantes de los cultos que acudieron a la cita rescataron la apertura del diálogo, lo que significa “una puerta para poder planear cosas en el futuro”. Y agregó: “Hay cosas en común que podemos trabajar juntos para el bien de la provincia”.

“Esto es un gesto del señor gobernador para que suscite en todos nosotros una mutua colaboración. Todos conversando, estamos de acuerdo en tratar de fortalecer la familia, colaborar para erradicar la violencia familiar, el flagelo de la droga y distintos aspectos del bien común en lo cual cada culto puede ayudar”, aseguró.

Con motivo de la celebración del nacimiento de Jesús, el obispo dejó su mensaje como representante de la Iglesia Católica en la provincia: “En esta Navidad, demos gloria a Dios, participando de la ceremonia y recordando que el personaje principal es Jesucristo”.

Por último, dedicó unas palabras al nuevo pontífice: “Los argentinos debemos agradecer la elección del papa Francisco, él nos está dando ejemplo de sacerdote, de obispo y todos lo reconocen”.

Nota: Cristian Herrera, Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto