Entrega y preadjudicaciones
lunes, 23 diciembre de 2013 | 23:25

En La Toma, 70 familias acceden a su casa

El acto comenzó a las 20:00 y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; la comitiva del Ejecutivo provincial, funcionarios municipales, funcionarios legislativos, vecinos y beneficiarios.

DSC_9063

Hoy fue una jornada inolvidable para los vecinos de la localidad de La Toma, ya que 30 familias recibieron su casa y a 40 se les comenzará a construir.

Con el fin de continuar el desarrollo en la provincia, el Gobierno de San Luis perpetúa sus acciones políticas inclusivas, como la vivienda propia. Por esta razón, hoy el gobernador entregó 30 viviendas que, emocionados, sus adjudicatarios agradecieron y festejaron con las llaves colgadas en su cuello.

Además, Claudio Poggi firmó el decreto para el comienzo de obra de las próximas 40 viviendas y entregó el certificado de pre-adjudicatarios a los beneficiados.

Luego, el intendente municipal de La Toma, Tránsito Cornejo, manifestó: “En nombre de La Toma, le agradezco el cumplimiento por la palabra empeñada y por seguir siendo el gobernador de San Luis”, y en nombre de los adjudicatarios agradeció que se hagan realidad sus sueños, ya que estas viviendas, son una realidad para todos ellos. Además, invitó a todos los adjudicatarios a brindar simbólicamente, por lo que se les entregó una sidra y un pan dulce para festejar las fiestas y brindar por el sueño hecho realidad.

El barrio, compuesto por 70 viviendas, se llamará  “Inmaculada Concepción”, por decisión de los adjudicatarios.

DSC_9130

Claudia Torres, una de las beneficiarias, agradeció “al gobernador y al intendente que nos dan la posibilidad de que todos tengamos nuestra casa”, dijo nerviosa.

Seguidamente, el gobernador Poggi hizo uso de la palabra y mencionó: “Ayer a la mañana, vi por tele el mensaje que siempre da el Papa, una oración que él transmite a los fieles, y decía que no se concibe una familia sin su casa, por lo que yo me quede sorprendido. Él instaba a las autoridades a contribuir a que todas las familias tengan su casa, y me dio orgullo, porque es lo que estamos haciendo en San Luis, en donde cientos y cientos de familias jóvenes pasarán la Navidad en la casa propia y nueva.”

Durante sus dos años de gestión, Claudio Poggi recordó que han entregado más de 3 mil viviendas, “pero esas viviendas también significan que se les ha dado una vivienda de éstas características a 10 mil niños y adolescentes, quienes son parte de esas familias”, aseguró el mandatario y añadió que estas casas fueron hechas con mano de obra local, lo que hace que haya un movimiento económico dentro de la localidad.

Para concluir, pidió a todos los inscriptos que aún no han sido adjudicados que crean en el Gobierno, porque con las cuotas se puede seguir avanzando: “Hasta el último inscripto tendrá su casa propia”, aseguró el gobernador.

Para cerrar el festejo, los fuegos artificiales iluminaron el cielo y la reconocida banda local de cuarteto “Aldo y los Diamantes” tocó un repertorio de temas propios y covers que invitó a todos a bailar al ritmo de la música en la noche de verano.

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.
ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

Nota: Violeta Pérez Anzorena

Foto: Juan Moyano

Video: Sergio Nieto