SIERRAS CENTRALES
lunes, 23 diciembre de 2013 | 09:53

Concluyeron los talleres para ordenar el crecimiento urbano

La actividad fue en el salón de la municipalidad de Tilisarao. Los talleres fueron convocados por los municipios y asistieron vecinos, emprendedores, ONG y operadores turísticos.

“Se realizaron reuniones con los vecinos y los intendentes para coordinar las zonas que cada municipio debe proteger de las sierras, ya que nadie conoce mejor que ellos la proyección y el perfil que sus localidades necesitan. Para asesorar sobre la preservación de los recursos naturales está el ministerio a disposición, pero son ellos quienes tomarán las decisiones, teniendo en cuenta la legislación vigente”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Las reuniones comenzaron el jueves 19 en Villa de la Quebrada y luego se repitieron en Luján, Potrero de los Funes, San Martín y en Tilisarao, en cada una participaron además de las localidades sede, otras de influencia.

“Notamos que cada municipio o pueblo tiene su realidad, aunque la preocupación por el cuidado del agua es común a todas. Hay algunas que hacen hincapié en el desarrollo turístico, otras en lo inmobiliario y otras en lo productivo, pero todas saben que es necesario trabajar en reglamentaciones y estos talleres son la oportunidad ideal para repensar los factores a incluir”, resumió el jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.

“En todos los casos tuvimos un ida y vuelta muy positivo y buena predisposición en general. Ahora hay que estudiar detalladamente lo registrado en las actas para asesorar a los municipios, asegurándonos que haya consenso y que estén reflejadas las voluntades de la gente”, evaluó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

El trabajo continuará el año próximo con tareas de relevamiento y diagnóstico para, en una instancia final, definir un plan de ordenamiento ambiental de las Sierras Centrales.

Nota y foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente