LA AGUADA II
lunes, 23 diciembre de 2013 | 10:21

Comenzó a funcionar la nueva planta

La obra posee un presupuesto de $34.958.241 y podrá abastecer casi 13 mil nuevas viviendas. Los 500 hogares entregados recientemente por el Gobierno de San Luis se abastecen de la planta.

GUILLE

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la zona sur de la ciudad de San Luis, el Ejecutivo Provincial inició la construcción de una nueva planta potabilizadora que generará el caudal suficiente para abastecer a 51.840 personas.

La obra se planteó teniendo en cuenta también futuras ampliaciones de manera modular, de acuerdo con las demandas que se vayan dando en el sector sur. En la zona existe actualmente alrededor de 7.300 viviendas y se estima que la disponibilidad de terreno admitiría hasta 19.000 viviendas más que podrán ser abastecidas con total normalidad una vez realizadas las ampliaciones.

Desde la nueva Planta Potabilizadora se extiende, a lo largo de 10.400 m, el acueducto troncal sur por el camino de la Aguada, cruzando la Ruta Provincial Nº 20, luego cruce de la Av. Santos Ortiz, cruce de Río San Luis a la altura de Terrazas de Portezuelo y costeando la Autopista de las Serranías Puntanas hasta unos 2000 m después de cruzar la Ruta Provincial Nº 3.

En el trayecto se ejecutarán las conexiones del troncal con las redes de distribución, tanto del sector actualmente urbanizado, como del que está en plena urbanización, dejando previstas futuras urbanizaciones.

La obra significó una inversión de $34.958.241 y fue financiada en partes iguales por el Gobierno de San Luis y el Municipio Capitalino.

Nota: Guillermo Quiroga, Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Temas Relacionados