3° TORNEO PROVINCIAL
domingo, 22 diciembre de 2013 | 12:59

El box amateur tiene nuevos campeones provinciales

En Villa Mercedes se cerró una nueva edición que coronó a 18 boxeadores puntanos. 

Jorge Díaz participó de la gala

Jorge Díaz participó de la gala

Como en las dos ediciones anteriores, el Palacio de los Deportes fue el elegido para ponerle punto final a un nuevo torneo de boxeo amateur. El tercer certamen, “José María Gatica”, cerró en la noche del sábado con 18 combates que definieron los nuevos campeones provinciales.

Una velada magnífica en el "José María Gatica"

Una velada magnífica en el “José María Gatica”

La última noche del torneo presentó en el ring a 18 peleas que se disputaron a todo o nada. Los que se quedaron con la victoria fueron boxeadores de San Luis, Villa Mercedes y uno de Justo Daract; quienes al final recibieron el premio de diez mil pesos y el título de campeón. Para los segundos puestos la organización, a cargo del Programa Deporte Federado del Ministerio de Deportes, también entregó medallas.

Arnaldo Lastra presenció las 18 peleas del boxeo amateur

Arnaldo Lastra presenció las 18 peleas del boxeo amateur

De la velada boxística participaron el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo y María Eva Gatica, hija del pugilista sanluiseño. Durante la premiación, Díaz destacó el apoyo que el gobierno sigue ofreciendo para el crecimiento del boxeo en toda la provincia, la participación y el nivel: “Tenemos cada vez más participación y calidad. Felicito a todos los que han participado y engalanado este torneo. Seguramente el gobernador anunciará la realización de una cuarta edición”.

El "José María Gatica" vivió la última velada del año

El “José María Gatica” vivió la última velada del año

Por su parte, Lastra destacó la caballerosidad de los boxeadores y la preparación que demostraron en el ring: “Hay muchos valores y comportamientos que sin dudas sale del entrenamiento y de la experiencia de ejercer esta disciplina que demostró una vez más la participación social y la integración que significa y que ha logrado en todo este tiempo”.

La jornada en el Palacio comenzó muy temprano con el pesaje de los 36 boxeadores (entre ellos 4 mujeres) que llegaron a las finales con una gran expectativa. Para relatar todas las instancias en vivo por Canal 13 llegó a San Luis Osvaldo Príncipi, un conocedor de la política deportiva provincial y en especial del impulso al boxeo, que estuvo acompañado por Jhony Concia en los comentarios.

Al tercer torneo del año se inscribieron 250 boxeadores de toda la provincia y 40 gimnasios y escuelas que fomentan este deporte. A 10 días del nuevo año, el boxeo en San Luis cerró con un balance positivo que esperará ahora por un nuevo campeonato para el 2014.

 

Los campeones de las 18 categorías 

 

1-Cristian Castillo (Justo Daract)

2-Lucas Martínez (Villa Mercedes)

3-Matías Magnazo (San Luis)

4-Juan Ureta (Villa Mercedes)

5-Fabricio Bea (Villa Mercedes)

6-Emiliano Petazoli (San Luis)

7-Ismael Domínguez (Villa Mercedes)

8-Franco Miranda (San Luis)

9-Franco Acuña (San Luis)

10-Denis Robledo (San Luis)

11-Juan Rodríguez (San Luis)

12-Matías Bustos (San Luis)

13-Ramiro Martínez (Villa Mercedes)

14-Claudio Ortega (San Luis)

15-Matías Cabrera (San Luis)

16-Kevin Agonese (Villa Mercedes)

17-Belén Abarca (San Luis)

18-Roxana Nievas (Villa Mercedes)