Escuelas Públicas Digitales
viernes, 20 diciembre de 2013 | 16:04

Emoción y orgullo en el egreso de los alumnos

La educación digital de San Luis cobró protagonismo esta semana tras la realización de diferentes actividades académicas: por un lado, la muestra artística de los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) y, por otra parte, la entrega de diplomas a los más de 500 egresados de las EPD para Adultos.

La emoción y la alegría de haber llegado a la meta

La emoción y la alegría de haber llegado a la meta

Y para cerrar una semana de importantes eventos, la Universidad de La Punta entregó, también, los certificados de finalización escolar a los alumnos del nivel secundario de las EPD “Albert Einstein”, “Isaac Newton” y Nº 2 “Estancia Grande”.

El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos de la ULP y fue encabezado por Adelaida Muñiz, rectora de la casa de estudios provincial, y Carlos Rosso, vicerrector. También participaron Marcela Magallanes, secretaria Académica, y Cecilia Pipitone, jefa del subprograma de EPD.

“Estoy muy feliz por participar de este momento tan importante para ustedes. Esto es una fiesta”, expresó el vicerrector Rosso. Y añadió: “Queremos felicitarlos por el estudio y el esfuerzo de estos años”. Además, les pidió que afronten con responsabilidad el nuevo camino que emprendan.

El trabajo de los docentes también fue remarcado por el vicerrector de la casa de estudios. “Cada EPD es reconocida por su calidez humana. Por eso, quiero felicitar a todos los docentes, ya que son la parte esencial de este proyecto”, resaltó.

Finalmente, Carlos Rosso deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo a cada uno de los presentes, y concluyó: “No hay logro sin esfuerzo. La educación es la llave que les permitirá ingresar al futuro y ser artífices de su propio destino. Recuerden que las puertas de la ULP siempre estarán abiertas para todos ustedes”.

El cariño a los docentes 

Durante el acto, dos alumnas de las EPD quisieron compartir sus recuerdos y emociones con todos los presentes. “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, expresó Gisela Gómez, egresada de la EPD “Isaac Newton”.

La rectora Muñiz y el vicerrector Rosso encabezaron el acto de los chicos de las EPD

La rectora Muñiz y el vicerrector Rosso encabezaron el acto de los chicos de las EPD

La joven generó un clima de mucha alegría entre el público, al recordar anécdotas y momentos particulares con cada docente. “Profe Charly, ¡gracias por enseñarnos que en Internet hay mucho más que redes sociales!”, fue una de las frases que compartió la egresada.

Al igual que Gisela, Sheyla Romero, egresada de la EPD “Albert Eintein”, hizo un párrafo aparte para los profesores de la Institución. “Queremos agradecer a los docentes que nos apoyaron en todo momento, aún cuando los problemas no eran institucionales. Nos ayudaron a salir adelante y a luchar por nuestros sueños”, aseguró la joven.

Aunque no sólo los maestros recibieron su mensaje de agradecimiento. Los alumnos también recordaron al personal no docente. “Gracias a los auxiliares por estar siempre presentes y cuidarnos en todo momento”, manifestó Sheyla.

Egresados 2013: comenzó un nuevo camino

Micaela Sánchez (19), egresada de la EPD Isaac Newton, vivió un momento lleno de emociones: “Es una mezcla de sensaciones. Si bien comienzo una nueva etapa, también dejo un grupo muy lindo de compañeros y profesores”, expresó. Actualmente, la joven cursa el ingreso de la carrera Contaduría, en la Universidad Católica de Cuyo.

Los alumnos de las EPD estudian bajo una innovadora modalidad, basada en el trabajo personalizado, la formación en competencias y el uso transversal de las TIC

Los alumnos de las EPD estudian bajo una innovadora modalidad, basada en el trabajo personalizado, la formación en competencias y el uso transversal de las TIC

La egresada se refirió, también, al gran apoyo de los docentes en todo este camino: “Los profesores son algo más que docentes. Cada año nos encariñamos un poco más. Son grandes consejeros”.

Otro de los alumnos que recibió su diploma de finalización escolar fue Franco Quiroga (17), de la EPD Nº 2 “Estancia Grande”. “Es un sueño tener un título. Es lo que te avala para iniciar un nuevo camino o proyecto”, remarcó.

En cuanto a su ingreso en la Institución, el joven expresó: “Fue un gran cambio en lo educativo y en lo social. Fue muy importante contar con una enseñanza personalizada, los profes nunca nos dejaron de lado”, subrayó.

Como todos los egresados, Franco tampoco quiso olvidarse de sus maestros. “Se vive un ambiente muy familiar en el aula. La relación de profesor y alumno es como la de padre e hijo”, resaltó el joven, quien se anotó, además, para cursar la carrera Producción de Cine, Video y Televisión, en la ULP.

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa ULP