Villa Mercedes
viernes, 20 diciembre de 2013 | 17:11

El vicegobernador participó de la asunción del director del INTA

Se trata de Javier Genovés, quien reemplaza al director saliente, Emilio Guerri. Del acto de asunción participaron el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz manifestó que desde la provincia se está haciendo un fuerte hincapié en el fomento a la educación agropecuaria.

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz manifestó que desde la provincia se está haciendo un fuerte hincapié en el fomento a la educación agropecuaria.

Hoy asumió el nuevo director de la Estación Experimental de Villa Mercedes, Javier Genovés, quien estará a cargo de esta tarea durante cuatro años y reemplaza al director saliente, Emilio Guerri. Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Además, estuvo presente el director regional del INTA La Pampa San Luis, Ricardo Thornton; el presidente del Consejo Regional del INTA, Roberto Vergés; funcionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes y del Ministerio de Medio Ambiente; autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Villa Mercedes; entre otros.

Durante el acto, tanto las autoridades del organismo nacional como del Gobierno de la Provincia coincidieron en llevar adelante acciones conjuntas e intercambiar experiencias de trabajos, con el fin de afianzar la producción agropecuaria de la provincia.

En este sentido, Jorge Díaz manifestó que desde la provincia se está haciendo un fuerte hincapié en el fomento a la educación agropecuaria y consideró que desde el INTA se pueden realizar muchos aportes para apuntalar más esta política.

“Hemos venido a compartir la asunción en una etapa que nos encontramos realizando un trabajo mancomunado y en conjunto. Estamos trabajando para mantener la paz social, el clima de trabajo y de empleo en la provincia de San Luis. Hoy tenemos un Ministerio del Campo que está abocado a la intensificación de la producción agropecuaria,  al agregado de valor y el arraigo rural. Son  tres pilares de nuestro trabajo ministerial, en conjunto con el resto de las aéreas ministeriales, en el marco  de lo que definimos el pacto de progreso y medioambiente”, consideró el vicegobernador.

Por su parte, Tomasevich felicitó al nuevo director por el nombramiento e inmediatamente establecieron mantener una reunión el próximo lunes 23 de diciembre para dialogar sobre los planes a futuro entre ambos organismos.

Genovés y Tomasevich se reunirán el próximo lunes.

Genovés y Tomasevich se reunirán el próximo lunes.