PRESUPUESTO ANUAL
jueves, 19 diciembre de 2013 | 18:05

Su elaboración se realiza bajo Normas ISO

La Oficina de Presupuesto realizó todos los pasos pertinentes para lograr la certificación, que brindará una mayor eficiencia y calidad.

El Ministerio tiene certificados 56 procesos

El Ministerio tiene certificados 56 procesos

La Formulación del Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la  Administración Pública Provincial, es realizado por la Oficina de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Incluye la determinación del cronograma de actividades y conformación de la Comisión Provincial de Presupuesto, conjuntamente con sus subcomisiones hasta la presentación del Presupuesto a la Legislatura Provincial.

Esta certificación forma parte de seis certificaciones en ISO 9001:2008 logradas esta semana por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que incluyen: Registro de Oficios Judiciales y Cesiones de Crédito; Registro, resguardo y devolución de pólizas de seguros; Designaciones, bajas y renuncias de docentes; Canje de Estampillas Ahorro San Luis y Pago de Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro.

Cabe destacar que el Ministerio tiene certificados 56 procesos que prestan servicio en  14 dependencias. Estas acciones se suman al constante análisis y estudio de los diferentes programas, para lograr mejorar cada día la atención y el servicio a la comunidad.

Qué beneficios generan las Normas ISO

Este sistema persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia en sus procesos frente a sus diferentes audiencias, particularmente, el cliente.

Además, aumenta la satisfacción del cliente; provoca una clara definición de procesos y responsabilidades en la organización; mejora la imagen de la empresa o institución; incrementa la conciencia de la calidad entre los empleados; mejora la calidad del producto o servicio; promueve la mejora continua; mejora la comunicación interna y la calidad de la información; previene problemas; y mide, controla y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.

¿Qué requisitos contempla?

  • Identificar los procesos para conformar el Sistema de Gestión de Calidad, establecer su secuencia.
  • Determinar el funcionamiento y control de tales procesos.
  • Asegurar recursos para el funcionamiento de dichos procesos.
  • Monitorear y medir esos procesos, mejora constante.

La certificación corre a cargo de empresas certificadoras que acompañan a las empresas o instituciones durante el periodo que dura el proceso de certificación. El sello tiene una vigencia de tres años.