“TRIGO SAN LUIS”
jueves, 19 diciembre de 2013 | 18:22

Avanzan en la elaboración de un plan estratégico

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, se reunió con productores del corredor Quines/Candelaria, donde se encuentra la mayor cantidad de hectáreas de este cultivo. Buscan generar un precio de referencia local con comercialización interna.

Tomasevich junto a los productores del norte de la Provincia

Tomasevich junto a los productores del norte de la Provincia

La elaboración del plan surgió luego de la reunión que mantuvieron representantes del sector industrial molinero con el gobernador de la provincia, C.P.N. Claudio Poggi, el ministro del Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula y el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Tras la incesante suba en el precio del pan, desde el Ministerio del Campo se está trabajando en la elaboración de un plan estratégico para fomentar la producción de trigo en la provincia, que pretende generar un precio de referencia local con comercialización interna.

En este sentido, Tomasevich mantuvo un encuentro con un grupo de productores del norte de la provincia que se dedican a este cultivo agrícola, en donde les comentó la estrategia del Gobierno provincial.

El objetivo fundamental del plan es concentrar toda la producción de trigo en la provincia para procesarla en molineras locales y, de esta manera, abaratar los costos que tienen los productores en los fletes.

Por otra parte, Tomasevich también conversó sobre la importancia de la sustentabilidad del recurso hídrico y brindó detalles  sobre la red de estaciones hidrometereológicas, que aportan datos relevantes para el sector agropecuario, como nivel de aguas subterráneas, nivel de llenado de diques, caudal de erogación de acueductos y canales, evapotranspiración y temperatura.

A su vez, los productores presentes en la reunión solicitaron a Tomasevich evaluar la posibilidad de que desde el Ministerio del Campo se colabore en la elaboración de un sistema de “autoaseguramiento” por granizo formulando un pul de productores, debido a la falta de prestación de este servicio por parte del sector privado.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.