RELACIONES INSTITUCIONALES
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 09:01

Los cultos de la provincia se reunieron con D’Onofrio

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto recibió este martes a integrantes de cultos de diferentes localidades, con el objetivo de presentar el equipo de trabajo. El 23 de diciembre, los representantes de los credos se reunirán con el gobernador Poggi.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

El martes por la tarde, el equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, encabezado por el ministro Eduardo D’Onofrio, recibió a 20 representantes de cultos de toda la provincia en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

En un encuentro ameno, el ministro presentó al equipo de trabajo que llevará adelante diferentes tareas concernientes a los credos de San Luis. A su vez, cada uno de los referentes de los cultos también se presentó con sus pares y los funcionarios.

El objetivo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto es estrechar vínculos entre el Estado provincial y este sector para diagramar una agenda de trabajo en conjunto de cara al futuro.

El ministro D’Onofrio y su equipo de trabajo junto a cultos de San Luis

El ministro D’Onofrio y su equipo de trabajo junto a cultos de San Luis

El ministro Eduardo D’Onofrio expresó: “La provincia de San Luis viene haciendo honor a la diversidad de culto desde hace muchos años. Lo plasmó en una ley de libertad de culto y también en la ley de objetores de conciencia, que son herramientas que garantizan la diversidad de cultos en San Luis”.

“Lo que hoy hicimos fue presentarnos públicamente con cada uno de los cultos inscriptos para comenzar una nueva etapa en la relación institucional entre cada una de estas iglesias y el estado provincial”, indicó D’Onofrio, quien además afirmó que el 23 de diciembre, los representantes de estos cultos se reunirán con el gobernador Claudio Poggi.

Y concluyó: “Éste es un canal por donde cada uno de los cultos puede llegar al Estado, transmitir sus inquietudes y propuestas y así trabajar en conjunto en pos de esta libertad de culto”.

Con respecto a la reunión, el apóstol Abel Figueroa, perteneciente al Centro Cristiano de Adoración de La Toma, manifestó : “Ha colmado mis expectativas en cuanto a esta necesidad que tenemos los diferentes credos de reunirnos y estar en contacto con el Gobierno. Somos parte de una entidad -que es la Iglesia- de servicio. Son muchas cosas las que podemos brindar al pueblo”.

Y también se refirió al encuentro que mantendrán el 23 de diciembre con el primer mandatario provincial: “Encontrarnos con el gobernador será algo especial, muy lindo. Nosotros oramos por nuestras autoridades y en especial por él, para que San Luis siga siendo una tierra bendecida, linda, de prosperidad y de paz”.

Por su parte, Rubén Scotti, pastor de la Iglesia Bautista Encuentro con Dios de la capital puntana, destacó: “Esto es una puerta abierta a lo que la ley de libertad, pensamiento religioso y culto hace a la provincia: tener un diálogo permanente y fluido. El ministro es una persona abierta a las necesidades e inquietudes de cada culto de la provincia”.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto