DIÁLOGO INSTITUCIONAL
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 17:26

Avanzan las reuniones con intendentes

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, para analizar las gestiones y trabajos conjuntos en la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del intendente Merlo

La reunión se llevó a cabo en el despacho del intendente Merlo

Planteando el diálogo institucional como principal objetivo, el ministro lleva adelante durante estos días diversos encuentros con jefes comunales de localidades y ciudades de la provincia.

Hoy, en Villa Mercedes, D’Onofrio mantuvo un encuentro con el intendente de esa ciudad, Mario Merlo, para realizar su presentación formal al frente del Ministerio y analizar cuestiones referidas a la gestión del municipio.

“La idea es venir a presentarnos como nuevo equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno, analizar estos temas de gestión que tanto preocupan a la Municipalidad como al Gobierno de la Provincia y articular las políticas de Estado y, de esa manera, desarrollarlas y llevar más calidad de vida y justicia social para nuestra gente”, indicó el ministro.

En cuanto a los temas tratados, D’Onofrio manifestó: “Hicimos un repaso general de todos los temas que nos interesan, los que ya están avanzados y otros que hay que encararlos. En línea general nos pusimos al tanto de las prioridades y de todo lo que hay que encarar con miras al 2014”.

En ese sentido, el funcionario expresó que la idea es retomar asuntos referidos a los espejos de agua en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de los últimos años y en función de la política de Estado de construcción de viviendas que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

“Es necesario que sea consensuado con el Municipio, porque hacer las viviendas implica llevar servicios, urbanizar, asfaltar. Todo esto está entrelazado y articulado con las políticas del municipio de Villa Mercedes”, afirmó.

Por su parte, el intendente Mario Merlo, sostuvo: “Nosotros siempre hemos tenido una política de integración con el Gobierno de la Provincia y estos diálogos permiten resolver temas de manera más fácil”.

Y agregó: “Uno de los temas es la extensión de los servicios del ejido municipal hasta la V Brigada, donde se están haciendo las cloacas y se realizan trabajos en los caldenes. Tenemos que hacer un convenio para que ese servicio pueda descargar en la planta de tratamiento de efluentes”.

El intendente también explicó que se trataron otras cuestiones, como la posible construcción de una colectora cloacal para el sector norte y la ubicación de las 500 nuevas viviendas que construirá el Gobierno provincial en esa ciudad.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.