JUAN LLERENA
martes, 17 diciembre de 2013 | 11:34

Reacondicionan el sistema de agua potable

Hoy a las 14:00 será inaugurada la obra que beneficiará a los habitantes de la localidad. Significó una inversión de $1.469.097.

Reacondicionan el sistema de agua potable (Foto: web)

Reacondicionan el sistema de agua potable (Foto: web)

El acto inaugural se realizará a las 14:00 en la intersección de las calles Teresa de Calcuta y Pringles de esa localidad del departamento Pedernera.

La obra beneficiará a todos los habitantes de Juan Llerena por la mejora de la provisión de agua potable, ya que se evitarán las pérdidas por roturas de red y mejorará la presión del servicio a las viviendas.

La localidad contaba con abastecimiento de agua potable de asbesto cemento, el cual se rompía con frecuencia y era dificultoso conseguir las piezas especiales requeridas para su reparación. Por ese motivo fueron reemplazadas.

La provisión de agua se realiza con una perforación de 90 m de profundidad que aporta un caudal de 12.000 l/h, almacenándose en un tanque construido por OSN de 42.000 lts. de capacidad, y que fue puesto en valor conservando su características constructivas, ya que es emblemático para la localidad.

Nota: Guillermo Quiroga, Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

 

Temas Relacionados