Consejo Federal de la Industria
martes, 17 diciembre de 2013 | 21:26

Padula expuso sobre bitrenes, inversiones ferroviarias y jóvenes empresas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, participaron del evento que reúne a todos los jefes de la cartera de la producción del país.  Se realizó este martes por la tarde, en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Walter Padula expuso sobre los tópicos ‘bitrenes’, ‘inversiones en materia ferroviaria’, y ‘jóvenes empresas’

Walter Padula expuso sobre bitrenes, inversiones en materia ferroviaria y jóvenes empresas

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. Posteriormente, Padula integró una reunión de ministros provinciales y jefes de delegación, presidida por la funcionaria nacional y colaboradores directos.

Como habitualmente se desarrollan este tipo de encuentros, los ministros pusieron en común temáticas propias de cada provincia en diálogo abierto. En representación de la provincia, Padula expuso sobre bitrenes, inversiones en materia ferroviaria y jóvenes empresas.

A partir del discurso de la ministra nacional Débora Giorgi, quien anunció que está muy avanzada la decisión de habilitar el uso de los bitrenes para que circulen en todo el país, el ministro puntano se puso a disposición para asesorar técnicamente en la implementación del moderno sistema de transporte.

“La provincia es la única en la República Argentina que ha reglamentado y ha puesto en funcionamiento este sistema. Estas formaciones compuestas por una unidad tractora y un semirremolque de seis ejes generan mayor capacidad de carga (52 toneladas netas – 75 toneladas peso bruto), menor consumo de combustible y están dotadas con la más avanzada tecnología automotriz, lo que permite mejorar la seguridad vial, generar menor impacto en las carreteras  y cuidar más el medioambiente”, manifestó Padula.

Más adelante, el ministro destacó ante los presentes la política que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de Nuevas Empresas Para Jóvenes Sanluiseños. “Pusimos en común los fundamentos de este exitoso programa, en donde ya se han constituido unas 600 empresas, conformadas por 1800 jóvenes, un plan que no es sólo de financiamiento, sino de formación como emprendedores y empresarios, y del seguimiento a través de profesionales para que sean sustentables”, dijo.

Finalmente, ante las inversiones en materia ferroviaria que anunció Giorgi para 2014, Padula mostró su beneplácito, teniendo en cuenta que San Luis se encuentra alejada de los grandes centros de consumo y producción, lo que representa para los industriales y empresarios altos costos de transporte. “En cada consejo que hemos participado, planteamos la necesidad de que se generen y avancen en políticas nacionales de recuperación del sistema ferroviario. En este sentido, nuestro gobierno provincial, realiza en la actualidad numerosas acciones planificadas en beneficio del sector”.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte