MUESTRA DE FIN DE AÑO
martes, 17 diciembre de 2013 | 13:37

“Escuelas públicas digitales, únicas en el país”

En el acto de fin de año, los alumnos de las EPD hicieron una muestra de las actividades realizadas en las aulas y talleres, en la Sala Berta Vidal de Battini.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, explicó: “El gobernador ha presidido esta muestra acerca de lo que están realizando las escuelas públicas digitales que tanto éxito tienen en la provincia y son únicas en nuestro país”. Claudio Poggi presenció la muestra que resulta del contacto que los chicos tienen con el arte, la escultura, la música, el canto, “todas las expresiones culturales que hacen que la educación sea personalizada y con un gran componente artístico”, indicó Sosa.

DSC_4496

  • Balance del año

En cuanto a un balance del año, el ministro de Educación de San Luis explicó que ha sido un año de mucho trabajo, “con muchísimo esfuerzo de parte de todos los integrantes de comunidad educativa y con la dicha de tener un gobernador que está en contacto diario y directo con las escuelas, lo que le permite al gobernador tomar todas y cada una de las medidas que tanto progreso traerán a nuestra provincia”.

  • Pago de beca y reinicio de clases

Más adelante, Sosa enfatizó en la realización del pago de la primera cuota de la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina: “No tiene antecedentes en el país ni el mundo”, remarcó el ministro a lo que agregó: “terminar el año con más de 400 becarios que van a dispersarse en el país o van a estudiar en la provincia es muy positivo para el futuro de San Luis”. También el funcionario afirmó: “ya estamos pensando que el 26 de febrero retomamos las clases”.

  • Nuevas escuelas

En cuanto a nuevos establecimientos escolares, Sosa explicó: “Están muy avanzadas las dos nuevas escuelas que vamos a tener, una en La Ribera y otra en el barrio Aeropuerto, acompañando el crecimiento del plan habitacional que lleva adelante el gobernador en cada uno de los puntos de San Luis y, en particular, en las dos ciudades más importantes de la provincia”.

  • Intercolegiales, feria de ciencias, computadoras, Plan TuBi y estampillas

El ministro Sosa se refirió a los juegos intercolegiales afirmando: “Se van a seguir consolidando en la tercera edición”. También hizo referencia al segundo año del Plan TuBi destacando su importancia y al crecimiento de la feria de ciencia y a la entrega de computadoras a 1º grado del nivel primario, “seguimos con el plan de Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro. Todas cuestiones positivas que hacen a los chicos”, remarcó.

  • Capacitaciones

Finalmente, el ministro explicó que seguirán las capacitaciones al personal docente: “Seguiremos capacitando, vamos a seguir con los concursos de escuelas técnicas de la provincia y a seguir trabajando por el bien de los chicos, de los jóvenes y el bien de San Luis, como siempre nos pide el gobernador Claudio Poggi”, finalizó.

DSC_4476

Nota: Fernando Romero

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto