VILLA MERCEDES
martes, 17 diciembre de 2013 | 16:35

Dictaron charlas sobre salud bucal para Jardines Maternales

El taller se dictó ayer, a cargo del Dr. Jorge Fernández, gerente médico de Procter & Gamble Argentina, y estuvo destinado a niños, niñas y personal docente de los Jardines Maternales.

El taller que se dictó ayer estuvo a cargo del Dr. Jorge Fernández

El taller que se dictó ayer estuvo a cargo del Dr. Jorge Fernández

La actividad comenzó a las 8:30 en el Jardín Maternal “Tutú Marambá” ubicado en el Complejo Educacional Virgen de Pompeya B° Ate II. Posteriormente, fue el turno del Jardín “Mis Primeros Pasitos” del Barrio Obras Sanitarias y culminó a las 11:00 en la calle Lisandro de la Torre y Brasil 769, donde se encuentra el Jardín ‘”Victor Endeiza”.

Del Subprograma Mujer y Comunidad informaron que el Dr. Jorge Fernández, gerente médico de Procter & Gamble Argentina (Planta Villa Mercedes), estuvo a cargo del taller sobre Salud bucal, destinado a los niños, niñas y personal docente de los jardines maternales gubernamentales de la ciudad de Villa Mercedes.

La actividad tiene como eje la prevención y el cuidado de la salud bucal de los niños, enseñándoles técnicas de cepillado de dientes y contándoles los problemas que causa no tener una buena higiene dental.

Entusiasmados y curiosos, los niños miraron un  video del personaje infantil “Barney”, en el cual explicaba cómo cepillarse los dientes. Luego, se les entregaron láminas y crayones con imágenes para colorear y se les obsequió un kit de limpieza que contenía un cepillo de dientes, pasta dental y enjuague bucal.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.