ISSP
martes, 17 diciembre de 2013 | 16:49

Designan al jefe del COE como director de Instrucción Policial

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, designó como director de Instrucción Policial del Instituto Superior de Seguridad Publica -ISSP- a quien se venía desempeñando como jefe de Comando de Operaciones Especiales de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, Oficial Principal Hugo Javier Verdú.

El Oficial Principal Hugo Verdú fue designado como director de Instrucción Policial

El Oficial Principal Hugo Verdú fue designado como director de Instrucción Policial

El nuevo responsable de la instrucción, de las nuevas generaciones destinadas a velar por la seguridad ciudadana, es el primer agente en actividad que  ejercerá esa función en la historia del ISSP.

Hugo Verdú tiene 41 años, nació en la provincia de Mendoza y desde muy pequeño vive en Villa Mercedes. A partir de los altos promedios obtenidos durante su formación policial, fue el abanderado de su promoción.

Egresado en el año 1999, es un Oficial formado durante la democracia. Con 14 años de antigüedad en la Fuerza, el nuevo desafío se le presenta cuando está desempeñando la mitad de su carrera policial.

Con la incorporación al ISSP, quien se encontraba al frente de unos de los grupos elite de la Policía provincial dejará su responsabilidad al frente del COE. Ahora se dedicará a planificar y diagramar la instrucción de las próximas generaciones de policías.

Antecedentes

En 1999 egresó de la Escuela de Cadetes de Policía “Coronel Juan Pascual Pringles”, con el grado de Oficial y el más alto promedio de su promoción (premio medalla de oro “Gobierno de la Provincia de San Luis”).

Desde 2000 a 2003, en la UR II DM, fue designado abanderado de la enseña nacional de la unidad, en mérito a su egreso en el grado de Oficial (planta permanente, XXIVº promoción decreto n° 264 – Gobierno de la Provincia de San Luis), con el más alto promedio de su promoción.

En su carrera se desempeñó siempre en la Unidad Regional II Distrito Metropolitano. Lo hizo en la división custodia oficial de la Policía de San Luis, en la Comisaría Seccional 8ª, Oficina Informática, Subcomisaría 11ª, Comisaría Seccional 9ª,  Oficina Operaciones, Subcomisaría 14ª, Oficina Asuntos Judiciales, Oficina C.re.ar,  y desde  2010 es el jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales.

Ha realizado diferentes cursos y capacitaciones. Resultado de la formación es instructor de armas y tiro,  instructor en cursos de capacitación de nivelación en técnicas y procedimientos especiales, instructor en cursos cape 2013 de unidades especiales, e instructor de resucitación cardiopulmonar (RCP).