San Luis activa
jueves, 12 diciembre de 2013 | 16:27

Hoy finaliza la operatoria

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que el 13 de diciembre finaliza la operatoria de préstamos San Luis Activa. Hasta la fecha fueron otorgados más de 30 mil créditos.

Hasta el 13 de diciembre hay tiempo de solicitar el préstamo

Hasta el 13 de diciembre hay tiempo de solicitar el préstamo

El San Luis Activa se puso en marcha el 16 de septiembre y fue una decisión del Gobierno provincial para acompañar y respaldar la economía de San Luis. Hasta la fecha, 34.645 personas lo solicitaron, de las cuales 33.206 ya recibieron su préstamo.

Los préstamos son sin interés, de $4000 para empleados públicos provinciales, a devolver en 20 cuotas mensuales. Este mismo régimen de préstamos rige también para los empleados municipales y colegios privados.

En el caso de los beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas, los créditos son de $2000 con un plazo de devolución de 29 cuotas mensuales.

Hasta hoy hay tiempo de solicitar el préstamo

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán hacer de dos formas. Los que poseen la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), podrán realizar la operación a través de la página web ‘Portal Puntano’ www.puntano.net; mientras que los que no posean CIPE, tendrán que concurrir personalmente a la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite sólo deben poseer su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.