Trabajo territorial de Salud
jueves, 12 diciembre de 2013 | 17:03

Cierre del monitoreo de vacunación en San Martín

Se desarrolló puerta a puerta en todas las poblaciones del departamento, aplicándose vacunas a niños de 0 a 17 años y a embarazadas.

El acto de vacunación en San Martin

El acto de vacunación en San Martin

Este jueves, se llevó a cabo en la localidad de San Martín el cierre del monitoreo de vacunación realizado desde septiembre, labor que abarcó todas las poblaciones comprendidas en el departamento del mismo nombre.

Este operativo territorial, dispuesto por el Ministerio de Salud a través del Programa Inmunizaciones, a cargo de la Sra. María Esther Diángelo, permitió verificar y actualizar 906 libretas sanitarias, aplicando dosis de diversos tipos de vacunas y obteniendo una información certera sobre la situación sanitaria de la zona.

Los agentes encargados del monitoreo fueron asistidos por el personal del Hospital de San Martín, que conduce el Dr. Marcelo Olivero.

El cierre de esta iniciativa se llevó a cabo este jueves a las 11:00, en el salón polideportivo “El Pampa”, del cual participó la comunidad de la zona y el intendente de San Martín, Carmelo Mirabile.

Todos dijeron presente en el acto

Todos dijeron presente en el acto

“El balance de la labor desarrollada en San Martín es totalmente positivo –resaltó el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa-, ya que se trabajó puerta a puerta en todos los puntos poblados que conforman el departamento, lográndose por ende información muy útil de la situación sanitaria de la zona; como también realizar una importante tarea de prevención, aplicándose las vacunas del calendario, también de rotavirus y de varicela, ésta última gratuita para los niños que cumplen 15 meses”.

Nota y foto: Oficina de Prensa y Comunicación – Ministerio de Salud