Villa Mercedes
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 13:58

Asumieron funcionarios del gabinete provincial

Por primera vez en la historia de la provincia, un acto de asunción de autoridades provinciales se desarrolló fuera de la ciudad capital, como una acción que acentúa el federalismo. Esta mañana en el Centro Cívico de Villa Mercedes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, les tomó juramento a más de 20 nuevos funcionarios.

La ceremonia comenzó a las 11:30. Asumieron jefes de programas, subprogramas, áreas y miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

El Centro Civico de Villa Mercedes fue el escenario donde asumieron las autoridades

El Centro Civico de Villa Mercedes fue el escenario donde asumieron las autoridades

Juraron, de esta forma, como jefe de Área Centro Cívico Villa Mercedes, Carlos Jorge Saenz; en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte asumió como jefe del Programa Industria Karim Alume.

En el Ministerio de Deporte, prestaron juramento Martín Escudero como jefe de Programa Coordinación Deportiva, y Javier Manchento, como jefe de Subprograma Gestión de Actividades Recreativas y Sociales.

Karim Alume es el nuevo jefe del Programa Industria

Karim Alume es el nuevo jefe del Programa Industria

En el ministerio de Turismo y las Culturas asumieron en el Subprograma Producción y Promoción del Libro, Edith Ester Otazú; en el Subprograma Parques Provinciales, Cristian Alcántara; en el Área Evaluación Turística, Martín Baigorria, y en el Área Parque Costanera de Villa Mercedes, Cristian Guerra.

En el Ministerio de Salud, el gobernador tomó juramento a Lorena Ortiz como directora administrativa del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, y como jefe de Atención Primaria de la Salud Villa Mercedes, al doctor Mario Morales.

Tití Otazú asumió en el Subprograma Producción y Promoción del Libro

Tití Otazú asumió en el Subprograma Producción y Promoción del Libro

El acto continuó con la asunción, en el Ministerio de Inclusión Social, de la jefa de Subprograma Desarrollo Social Villa Mercedes, Carolina del Valle Sosa, y el jefe de Subprograma Planificación y Coordinación Este, Gustavo Morales. En la Delegación Villa Mercedes del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito, Silvia Marcela Becerra.

En esta oportunidad también juraron los miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Braverman, Juan Carlos Palacios y Juveín Quiroga.

En el Ministerio de Vivienda se incorporaron, como jefe Subprograma Obras Centro, Diego Rodríguez, y en la Oficina Contable, Andrea Olmos.

En el instituto de Seguridad Provincial “Juan Pascual Pringles” asumieron como directora académica, Isabel Cristófano; como director, Gerardo Velázquez, y Yamil Javier Jordan como vicerrector.

En el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Anabella Lucero en Pueblos Puntanos Villa Mercedes; Noelia Páez, en el Registro Civil Villa Mercedes, y Ramón Contreras, como jefe de la Delegación Segunda Circunscripción.

Las nuevas autoridades se suman al gabinete em un día historico para la democracia

Las nuevas autoridades se suman al gabinete em un día historico para la democracia

La flamante jefa de Subprograma Producción y Promoción del Libro, Edith Otazú, reconocida locutora mercedina y ex concejal por el Frente Cívico y Social, dijo: “Me han elegido para un cargo de un ministerio que una ministra joven lleva adelante, que es Celeste Sosa, es un compromiso muy grande pero lo hago con lo mejor de mí. Siempre trabajé en ámbitos creativos. Hoy, llevado a otro ambiente, mi compromiso es muy grande. Estoy dispuesta a afrontarlo”.

Poggi: “Feliz 30 años de democracia continuada”

Al finalizar el acto, Poggi felicitó y les dio la bienvenida a los funcionarios y destacó que se sumen a su gestión en el día cuando se recuerdan los 30 años del retorno de la democracia. “Feliz 30 años de democracia continuada para todos”, dijo. El primer mandatario rindió un emocionado homenaje a los hombres y mujeres de San Luis que lucharon y dieron su vida, que hoy están o no pero que permitieron que estemos cumpliendo 30 años de democracia. “A todos los que tomaron responsabilidades y los que siguieron consolidándola, un gran homenaje”.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto