CONMEMORACIÓN
martes, 10 diciembre de 2013 | 12:08

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos este año concuerda con la celebración del 20º aniversario del establecimiento del alto comisionado para los DDHH, con el objetivo de promover y promocionar este aspecto.

La fecha de celebración de este evento se corresponde con la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948, que se reconoció oficialmente en el calendario dos años después.

En coincidencia con este día se lleva a cabo una serie de acciones políticas de alto nivel en todo el mundo para subrayar la importancia de esta causa. Tal es así que hoy se entrega el Premio Nobel de la Paz así como Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Día de los Derechos Humanos se celebra desde 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció tal fecha con el objetivo de fomentar la igualdad entre los diferentes pueblos del mundo, independientemente de su situación económica o social. Para este año el lema de la celebración es ’20 años trabajando por tus derechos’.

Derechos Humanos

Nota: Fernando Romero

Fotos: Web