SECTOR AGROPECUARIO
martes, 10 diciembre de 2013 | 14:49

Culmina el estudio de la huella hídrica provincial

La próxima semana se presentarán los resultados del estudio realizado por expertos de la fundación Naturaleza para el Futuro junto a los técnicos de San Luis Agua y del Ministerio del Campo.

La Dra. Ana Carolina Herrero durante sus presentaciones anteriores en San Luis Agua

La Dra. Ana Carolina Herrero durante sus presentaciones anteriores en San Luis Agua

El cálculo de la huella hídrica, cuyo estudio se extendió durante todo el año, está orientado al sector productivo local y proveerá información certera y específica para conocer y potenciar la producción de diferentes zonas de la provincia.

El 18 de diciembre, Ana Carolina Herrero, junto con el equipo de trabajo de la Fundación Naturaleza para el Futuro (FUNAFU), presentará los resultados correspondientes al cálculo de huella hídrica provincial.

Este estudio está orientado a brindar información vital para un uso eficiente de los recursos hídricos, además de ofrecer un amplio panorama sobre las posibilidades hídricas existentes en diferentes zonas del territorio provincial, de acuerdo a la humedad presente tanto en el suelo cono en el aire y el requerimiento hídrico acorde a cada tipo de producción.

En este sentido, San Luis se abrirá hacia nuevas posibilidades de desarrollo agropecuario, con datos certeros como base para adecuar las actividades productivas a cada sector. El estudio contó con el aval y las herramientas de medición de la Water Footprint Network, asociación que provee además sustento científico para las entidades interesadas en el cálculo de la huella de agua.

Dicha presentación, cuya base de datos y operación fue realizada de modo mancomunado con los técnicos de San Luis Agua y el Ministerio del Campo, se efectuará el 18 de este mes a las 10:00, en la sala de reuniones de la sociedad estatal.

En virtud de ello, los técnicos y funcionarios recibirán datos oficiales de un estudio de vanguardia en el país, que profundizará las vías de optimización en el uso del recurso hídrico.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua