Ex frigorífico San Carlos
lunes, 09 diciembre de 2013 | 20:24

Tres chicos de la escuelita de fútbol comenzarán a jugar en el Club Pringles

El Gobierno de la Provincia, desde diferentes áreas, crea espacios de contención y apoyo de las personas que, por diferentes motivos, terminaron habitando el ex Frigorífico San Carlos, expropiado este año por el Ejecutivo. Uno de dichos espacios es la escuelita de fútbol a la que pertenecen estos chicos.

Los chicos junto al DT Juan Vega

Los chicos junto al DT Juan Vega

Entre los trabajos que se realizan se encuentra la recreación mediante la escuelita de fútbol dirigida y coordinada por el beneficiario de Inclusión Social y Director Técnico Nacional, Juan Vega. Con un cupo superior a las 30 personas, a la escuelita asisten: niños, niñas, adolescentes y madres del ex Frigorífico integrando los diferentes equipos que entrenan en la canchita construida en el predio.

De esta acción se desprende que tres adolescentes fueran invitados a jugar en el Club Pringles para la Liga Sanluiseña de Fútbol. Por su desempeño como jugadores y por sus condiciones físicas para el deporte, estos chicos pasaron de jugar recreativamente con sus vecinos en el barrio, a participar del campeonato provincial que se está realizando en estos días.

Marcelo Amarillo, Michael y Alexander Velázquez son los protagonistas de un sueño que recién comienza

Marcelo Amarillo, Michael y Alexander Velázquez son los protagonistas de un sueño que recién comienza

 “Son chicos con un gran potencial, tienen ganas de hacer y se nota en la voluntad que ponen para ir a entrenar, porque juntos van caminando desde el ex Frigorífico hasta el Club que queda en Centenario y Riobamba. Ayudar a estos chicos a ser un poquito mejor, enseñándoles los valores del trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad, ya es un logro personal”, comentó Vega.

Marcelo Amarillo, Michael y Alexander Velázquez son los protagonistas de un sueño que recién comienza desde las categorías menores de este casi centenario Club puntano. Marcelo nos comentó que está muy contento y entusiasmado con la actividad porque el fútbol es su pasión, “Hicimos nuevos amigos que nos recibieron muy bien”. En el relato, Alexander lo interrumpe para contar que “dentro de poco vamos a viajar a Córdoba y a Buenos Aires a jugar con otros chicos. Viajar esta bueno, nosotros no conocemos otras provincias”, expresó.

La escuelita de fútbol del Frigorífico hace seis meses que funciona, allí se realizan entrenamientos los días lunes y jueves, a partir de las 17:30 en la esquina de Catamarca y Quines. Lugar donde el Ministerio de Inclusión realizó la limpieza del predio, colocación de arcos y les hizo entrega de camisetas, pelotas, conos y aros para que el entrenamiento sea completo.

Con la firme convicción que el deporte saca a los chicos de las calles, las drogas y los malos hábitos el Ministerio de Inclusión trabaja con los más vulnerables desde las Áreas Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, a cargo de Marcela Becerra; Seguimiento y Fiscalización de Proyectos, con Stella Maris Valenzuela; y en Recursos Humanos de Inclusión, con Gabriela Macagno.