GOBERNADOR DUPUY
lunes, 09 diciembre de 2013 | 16:12

Presentaron el libro “Historias de Navia”

El acto se realizó este mediodía en la Escuela N°13 “Fuerza Aérea Argentina” de la localidad. La propuesta consistió en que los vecinos del pueblo contaran sus historias de vida.

Presentación del libro "Historias de Navia"

Presentación del libro “Historias de Navia”

El intendente Osvaldo Olivera destacó que ya venían juntando material como fotos y videos,  hasta que el gobernador les propuso escribir un libro. Agradeció a todos los que colaboraron para que este sueño se concretara.

“Un libro con las historias, leyendas, personajes de cada pueblo, pero para ello tiene que moverse el intendente, convocar escritores, familias”, explicó el gobernador Claudio Poggi.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, expresó: “Es un gusto presentar este libro acá en Navia. Se nota el cariño y la pasión con que lo han hecho”, y resaltó lo importante que es no perder la memoria, rescatar historias, leyendas, anécdotas. “Es uno de los pocos libros que tenemos en nuestra provincia que refleja la historia de una localidad”.

Los que tienen más años se van a identificar con esas historias” añadió Poggi

Los que tienen más años se van a identificar con esas historias” añadió Poggi

“¡Navia tiene un libro! Es muy importante porque ves recuerdos, ves historias. Los que tienen más años se van a identificar con esas historias”, añadió Poggi.

“No es casualidad, es trabajo, es una respuesta al trabajo en equipo”, expresó firmemente.

De este modo, el gobernador prometió seguir estudiando los sueños y anhelos de los vecinos para que se concreten. “Todos esos sueños se van a hacer realidad y muchos más, muchos más”.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano