SOLIDARIDAD
sábado, 07 diciembre de 2013 | 15:01

Realizaron la caminata por la salud y la vida

Hoy por la mañana, la Fundación Niño Sano organizó la actividad en la ciudad de San Luis. La concentración fue en la esquina de Turismo y culminó en el Parque de las Naciones. Además recaudaron donaciones para los niños de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

La caminata inició en la esquina de Turismo y culminó en el Parque de las Naciones

La caminata inició en la esquina de Turismo y culminó en el Parque de las Naciones

La Fundación Niño Sano (FUNISA) es una ONG sin fines de lucro, creada para apoyar a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y llevar adelante acciones que mejoren las condiciones de vida y salud de los bebés, niños y mamás de la provincia.

Como parte de esas iniciativas, la fundación llevó a cabo hoy una caminata desde la esquina de Turismo, en el centro de la ciudad, hasta el Parque de las Naciones.

La vicepresidenta de FUNISA, Sandra Correa, señaló: “Queríamos terminar el año con una actividad muy sencilla, para que nos acompañaran mamás, niños, abuelas y demás personas. La idea es juntarnos, conocernos”.

Sandra Correa, vicepresidenta de FUNISA

Sandra Correa, vicepresidenta de FUNISA

Y contó que desde la ONG recolectan ropa de bebé, cochecitos, andadores y otros elementos que sean necesarios para madres y niños recién nacidos.

Además, manifestó que es la primera caminata que organiza la fundación pero la idea es darle continuidad a este y otro tipo de iniciativas. “Hemos hecho cursos de capacitación o visitas a distintos establecimientos para el día del niño, todos los días realizamos trabajos con las mamás internadas y muchas actividades más”, sostuvo.

Antonina Valenti de Pezzini, presidenta de la fundación

Antonina Valenti de Pezzini, presidenta de la fundación

La presidenta de la fundación, Antonina Valenti de Pezzini afirmó que el balance en este primer año fue muy positivo: “La gente nos va conociendo. Las obras que en el día a día vamos haciendo es lo que la gente ve de nuestra parte”.

Indicó que próximamente inaugurarán la casa de FUNISA en Villa Mercedes. “Vamos a comenzar nuestra primera experiencia con la casa FUNISA en Villa Mercedes, que albergará a mamás y niños en situación de externación y que necesiten cuidados intensivos”.

Y agregó: “El año que viene estaremos con el proyecto de nuestra casa FUNISA al lado de la Maternidad Provincial. Siempre al lado de nuestras madres y niños en el momento que lo requieran.

La caminata inició en el centro puntano y finalizó en el Parque de las Naciones

La caminata inició en el centro puntano y finalizó en el Parque de las Naciones

Las voluntarias Gloria Mendaña, Analía Verdeguer e Isabel Funes comentaron sobre los trabajos que lleva adelante diariamente la fundación y destacaron la solidaridad de la comunidad sanluiseña para diferentes situaciones.

Es la primera vez que FUNISA organiza una caminata

Es la primera vez que FUNISA organiza una caminata

La Fundación Corazón de Búfalo también colaboró con FUNISA y acercó donaciones de ropa para bebés recién nacidos y para madres. Además, el 19 de diciembre, distinguirán a FUNISA con uno de los 10 “Corazones de búfalo solidario” por el trabajo realizado en la comunidad.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Douglas Cabrera

Video: Sergio Nieto