PASÓ LA CUARTA FECHA
sábado, 07 diciembre de 2013 | 17:17

El 3° Torneo Amateur de Box ya tiene finalistas

La penúltima velada se disputó en Sociedad Española. La gran final tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes.

La final será el 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes (foto Archivo)

La final será el 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes (foto Archivo)

En la cuarta fecha del 3° Torneo de Boxeo Amateur se conocieron los últimos boxeadores que en dos semanas disputarán la gran final en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Villa Mercedes. Fue durante la velada del viernes que mostró nueve combates y dos nocaut.

Tres de las doce peleas programadas para la noche no se hicieron, debido a que dos boxeadores no dieron el peso y uno no se presentó. Por lo tanto a partir de las 20:30 se puso en marcha una nueva jornada de box en Sociedad España, que tuvo nueve combates con los que se cerraron las semifinales después de cuatro fechas.

Los ganadores de la noche pasaron a la final que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en Villa Mercedes. La noche presentará en el ring 18 peleas y así pasará un nuevo torneo de boxeo con el que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Deportes, apuesta a la inclusión y al desarrollo del deporte en toda la provincia.

La organización de estos torneos -que tienen a la Federación de Boxeo como fiscalizadora de la las peleas-, le dio un gran impulso al deporte de los puños que hoy tiene al menos 40 escuelas y gimnasios funcionando en toda la provincia.

Los campeones del torneo, como en las ediciones anteriores, recibirán un premio económico, que significa para el Gobierno un estímulo al esfuerzo de los deportistas puntanos en su etapa previa al profesionalismo.

Los ganadores de la cuarta fecha

1-Sergio Barroso (ganó por nocaut).

2-Ismael Domínguez (su rival no dio en el peso).

3-Pablo Roble (ganó por descalificación).

4-Franco Miranda (ganó por nocaut).

5-Miguel Domínguez (su rival no dio con su peso).

6-Franco Acuña (ganó por puntos).

7-Matías Bustos (ganó por RSC).

8-Mario Castillo (ganó por RSC-médico).

9-Ramiro Martínez (ganó por puntos).

10-Josué Bustos (ganó por RSC).

11-Lucas Gauna (ganó por puntos).

12-Claudio Ortega (ganó por puntos).