Incendio en la Empresa AVH
viernes, 06 diciembre de 2013 | 18:48

El ministro Padula estuvo en el lugar donde ocurrió el siniestro

Con el objetivo brindar apoyo y colaboración, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, estuvo en el lugar del hecho, dialogó con trabajadores y transmitió el apoyo gubernamental al gerente de Planta, Omar Paz, y vía telefónica a los accionistas de la firma que residen en Buenos Aires.

Walter Padula, junto al gerente de Planta, Omar Paz, en el lugar del siniestro

Walter Padula, junto al gerente de Planta, Omar Paz, en el lugar del siniestro

Si bien no hubo declaraciones oficiales, algunos empleados coincidieron en que el fuego se habría desatado a partir de un cortocircuito alrededor de las 13:45, dejando a dos mujeres heridas, las cuales fueron trasladadas rápidamente en ambulancias al Sanatorio Rivadavia, lugar donde se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud.

El sector afectado fue el de almacenamiento y distribución, pero también el que cobijaba equipos de impresión serigráfica, equipos de control físico, electrónico y de pre-impresión.

“Esta es una empresa que desde hace más de 27 años que está radicada en San Luis, que ha tenido un crecimiento importante, que está a la vanguardia en tecnología, que ocupa a casi 70 puntanos, y que no cesa sus inversiones. Hoy está atravesando un difícil momento y hemos venido a respaldarla”, dijo el ministro.

Haciendo un paréntesis en medio de la situación, Padula enunció un mensaje alentador: “Conociendo de cerca el crecimiento constante que ha tenido AVH, no tengo dudas de que, luego de que se supere este grave incidente, estarán produciendo nuevamente de manera ejemplar”.

Ni bien producido el siniestro, desde la planta se comunicaron con  los bomberos de la Provincia, quienes evacuaron de inmediato el edificio. El jefe del escuadrón, Guillermo Musri, encabezó la delegación que estuvo afectada al trabajo. Además, colaboraron las brigadas de emergencia de las plantas industriales que se encuentran en el Parque Industrial Norte, Aluflex y Colgate.

Nota y fotos: Julián Robles – Prensa Ministerio Industria, Comercio, Minería y Transporte.